La tecnológica española Irisbond recibe la certificación Made for iPad de Apple

  • Actualidad

Irisbond se ha convertido en la primera compañía tecnológica española de eye-tracking en recibir la certificación Made for iPad de Apple. La compañía ha anunciado, coincidiendo con este logro, que se expande a Estados Unidos.

La compañía española Irisbond acaba de conseguir la certificación Made for iPad por parte de Apple para Hiru, su dispositivo de eye-tracking interactivo. Al respecto, Eduardo Jauregui, CEO y fundador de Irisbond, ha subrayado que “nuestro dispositivo Hiru permite controlar con la mirada el entorno iPadOS, facilitando la comunicación a todas aquellas personas que tengan esa necesidad. Este es, sin duda, un paso de gigante dentro de la tecnología eye-tracking y para nosotros es un orgullo recibir la certificación Made for iPad de Apple”.

Como explica la firma, Hiru es el primer dispositivo de eye-tracking que funciona indiferentemente, con la misma precisión y facilidad de uso en iPads (iPadOS 15 o posteriores) y dispositivos Windows.

Esta certificación por parte de Apple, y tras el éxito de la firma en el mercado europeo, será importante para sus planes de expansión en Estados Unidos. Para crecer en ese mercado, ha fichado Mark Maragni quién se incorpora a la compañía para liderar el desarrollo de negocio en EE.UU.

Hiru, con la compatibilidad para iPad, está disponible para consumidores en España desde el 11 de mayo. Es capaz, a través de la cámara, sensores ópticos y algoritmos avanzados basados en inteligencia artificial, de captar el movimiento de los ojos y traducirlo en acciones precisas en el sistema iPadOS, lo que ofrece “nuevas oportunidades a usuarios con limitaciones físicas o afecciones motoras para comunicarse, aprender, trabajar, o utilizar aplicaciones, como YouTube o Spotify, con los ojos en el entorno iPadOS.

En iPadOS, los usuarios de Hiru pueden utilizar programas de Comunicación Aumentativa y Alternativa con los ojos, como TouchChat, actualmente en fase de testeo.