El mercado de sistemas biométricos doblara su tamaño entre 2022 y 2027

  • Actualidad

Según un nuevo estudio de MarketsandMarkets, el mercado global de sistemas biométricos moverá 82.900 millones de dólares en 2027, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 14,1%.

Los ingresos generados por la venta de sistemas de biometría se situarán, según las previsiones de MarketsandMarkets, en torno a los 42.900 millones de dólares. Este es un mercado en claro auge que, en 2027, habrá doblado su tamaño. Su informe pronostica una tasa anual compuesta de crecimiento del 14,1%, lo que supondrá un volumen de negocio de 82.900 millones en cinco años.

Factores como los avances en el desarrollo de la tecnología, la expansión de su uso en electrónica de consumo y sectores como el de servicios financieros y automoción, así como la ampliación de las áreas de aplicación, son los principales impulsores de este crecimiento.

Por categorías, el mayor peso será en este periodo de tiempo las soluciones de autenticación de un solo factor, porque son sencillos, rápidos y rentables. El estudio apunta a potenciales riesgos de seguridad, que se han solucionado a través de mejoras tecnológicas , tanto del hardware como del software, así como mediante la integración de inteligencia artificial, lo que ha dota a los sistemas de un mayor nivel de precisión y protección.

En este segmento de mercado destacan, de acuerdo con el informe, proveedores como Thales Group, Idemia, ASSA ABLOY, NEC Corporation, Fujitsu, Precise Biometrics, secunet Security Networks, Stanley Black & Decker, Aware o Cognitec Systems, entre otros.