Nuevo firewall de Fortinet diseñado para proteger arquitecturas híbridas

  • Actualidad

Fortinet acaba de lanzar su último firewall de nueva generación, el FortiGate 3000F, que con sus características de escalabilidad, capacidades ZTNA y el alto nivel de convergencia entre la red y la seguridad, favorece el avance de las empresas en la configuración de arquitecturas de TI híbridas.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Hoy en día, las organizaciones deben equilibrar la presión para acelerar la innovación digital y garantizar que las aplicaciones críticas satisfagan ciertas necesidades de cumplimiento, rendimiento, control y negocios estratégicos. De hecho, debido a estos desafíos, las aplicaciones personalizadas y heredadas (alrededor del 55% de las aplicaciones empresariales) están migrando muy lentamente a las opciones basadas en la nube, según Gartner. En su lugar, las organizaciones están desarrollando arquitecturas de TI híbridas, compuestas por centros de datos, campus, delegaciones interconectadas, oficinas en casa y despliegues multicloud. Esto ha llevado a una superficie de ataque ampliada, creando la tormenta perfecta para que los malos actores lancen ataques de ciberseguridad.

En este contexto, Fortinet ha lanzado FortiGate 3000F, su último firewall de nueva generación (NGFW), del que dice será un apoyo para las organizaciones “en la creación de arquitecturas de TI híbridas que aceleren la innovación digital e impulsen el crecimiento del negocio”.

FortiGate 3000F permite redes ultra escalables y seguras mediante la convergencia de red y seguridad incorporada en todo el entorno conectado, la segmentación dinámica de la red, la automatización y las capacidades de Acceso a la Red de Confianza Cero (ZTNA) integradas de forma nativa. Además, según la compañía, ofrece las cifras de rendimiento más altas de la industria, de acuerdo con Security Compute Ratings, con hasta 6 veces más conexiones por segundo que lo que ofrecen los dispositivos de otros fabricantes.

Fortinet también destaca la sencillez de gestión a través NOC, el Fabric Management Center, que permite gestionar, automatizar y orquestar toda la arquitectura Security Fabric.

TAGS Firewall