Check Point Software consigue una nueva certificación Common Criteria

  • Actualidad

La firma de ciberseguridad ha logrado la certificación Common Critera para Quantum Network Security R81, que acredita que cumple con los requisitos de seguridad de 31 Gobiernos de todo el mundo.

Check Point conseguido una nueva certificación Common Criteria (CC), que acredita que Quantum Network Security R81 cumple y supera los requisitos de seguridad de los 31 países que son miembros del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (CCRA).

La certificación Common Criteria es una norma para validar las exigencias de seguridad de los productos que compran la Administraciones antes de su compra. Proporciona los criterios para las inspecciones independientes, escalables y reconocidas a nivel mundial para los artículos TI.

Check Point Quantum Network Security proporciona una protección ultra escalable contra los ciberataques Gen V en la red de la organización, la cloud, el centro de datos, el IoT y los usuarios remotos.

Esta certificación asegura el cumplimiento de tres perfiles de acción y se aplica a toda la suite de dispositivos de Check Point Quantum Network Security, incluyendo Quantum Maestro, la plataforma de gestión R81 y CloudGuard Network.

La nueva certificación de perfil de protección CC complementa la certificación EAL4+ de Check Point CC. "Estas certificaciones subrayan la capacidad de Check Point Software para proteger a los gobiernos de todo el mundo y asegurar la infraestructura de TI y la información", ha explicado Eusebio Nieva, director técnico de la compañía para España y Portugal.