Hornetsecurity consigue la certificación de conformidad con el ENS

  • Actualidad

HornetSecurity

Hornetsecurity es el primer proveedor de ciberseguridad para protección del correo electrónico y backup del puesto de trabajo que consigue la certificación de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

El proveedor de seguridad en la nube ha conseguido esta importante certificación, que abarca los sistemas de información que dan soporte al desarrollo, servicio y aplicación en el entorno de protección del correo electrónico, de los datos y servicios de backup del puesto de trabajo.

Ha logrado su acreditación tras un proceso de evaluación llevado a cabo por OCA CERT (organismo certificador), en el que ha obtenido la de categoría MEDIA, dado que su aproximación al mercado es a través del canal. Quienes opten a este certificado deben pasar por una auditoría formal con carácter ordinario que verifique el cumplimiento de los requerimientos contemplados en el ENS. Para mantenerlo, tendrán que someterse a una evaluación de conformidad cada dos años lo que garantiza la excelencia del servicio.

El ENS (Esquema Nacional de Seguridad) se creó en 2010 para establecer un conjunto normativo que mantenga las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos mediante medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos. Ofrece un planteamiento común de principios, requisitos y medidas de seguridad de aplicación para todo el sector público.