Kaseya adquiere Datto en una transacción valorada en 6.200 millones de dólares

  • Actualidad

La combinación con Kaseya reúne una gama más amplia de productos tecnológicos para crear oportunidades adicionales para los proveedores de servicios gestionados. La transacción en efectivo será financiada por un consorcio de capital liderado por Insight Partners.

Kaseya ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Datto. El proveedor de software de gestión y seguridad de TI para proveedores de servicios gestionados (MSP) y pequeñas y medianas empresas (pymes), refuerza así su oferta con las soluciones de seguridad y software basadas en la nube especialmente diseñadas para MSP de Datto.

La transacción en efectivo será financiada por un consorcio de capital liderado por Insight Partners, con una inversión significativa de TPG y Temasek, y la participación de inversores notables, incluido Sixth Street. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Datto recibirán 35,5 dólares por acción en una transacción que valora a Datto en aproximadamente 6.200 millones. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2022.

"Esta es una noticia emocionante para los clientes globales de Kaseya, que pueden esperar ver soluciones más funcionales, innovadoras e integradas como resultado de la compra", afirma Fred Voccola, CEO de Kaseya. "Datto tiene un compromiso legendario con sus clientes y empleados. La alineación de nuestras misiones y enfoque ayudará a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de éxito. Kaseya es conocida por nuestro excelente historial de retener las marcas y culturas de las empresas que adquirimos y potenciar la calidad del producto. No podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos ante nosotros: Kaseya y Datto estarán mejor juntos para servir a nuestros clientes".

Por su parte, Tim Weller, CEO de Datto, ha señalado que "Datto siempre se ha comprometido a crear tecnología de clase mundial para pymes y entregarla a través de nuestra red global de MSP para alinear nuestro crecimiento con el canal. La combinación con Kaseya reúne una gama más amplia de productos tecnológicos para crear oportunidades adicionales para los MSP. Me siento alentado por la inversión continua en la comunidad global de MSP en rápida expansión, y esta transacción es otra validación importante del canal".

Michael Triplett, director general de Insight Partners, añade que, "en Insight Partners, trabajamos con líderes en tecnología de infraestructura de TI que definen y hacen crecer sus mercados a través de software, datos e innovación de clase mundial. Estamos entusiasmados de continuar apoyando a Kaseya, una compañía de gestión de infraestructura de TI y seguridad que define la industria, a medida que profundiza su soporte para la industria y mejora la experiencia de sus clientes".