La verificación biométrica para evitar el fraude bancario, en el centro del acuerdo entre Revelock y FacePhi

  • Actualidad

Revelock y Facebook han firmado un acuerdo encaminado a eliminar el fraude bancario mediante la verificación biométrica continua de usuarios, que se asienta en la experiencia de ambas compañías, que han procesado más de mil millones de autenticaciones y protegen a más de 90 millones de usuarios bancarios contra ataques.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

FacePhi, especialista en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, y Revelock (antes buguroo) experta en la detección y respuesta ante el fraude online basándose en biometría del comportamiento, han llegado a un acuerdo para ofrecer a las instituciones financieras y a sus usuarios finales una protección integral y continua contra las estafas online. La alianza, según explican en un comunicado, pretende ayudar “a los bancos a combatir el fraude mediante su detección y respuesta automatizada, garantizando, al mismo tiempo, una experiencia de usuario segura”.

FacePhi ofrece a las entidades financieras tecnología avanzada de onboarding digital, autenticación de usuarios y aprobación de transacciones basados en biometría del rostro, los ojos, la voz y las huellas dactilares únicas del usuario. Por su parte, la plataforma de detección y respuesta contra el fraude de Revelock, basada en inteligencia artificial híbrida y análisis del comportamiento biométrico, con un enfoque pionero de defensa activa, combate el fraude durante toda la sesión de navegación, al bloquear automáticamente ataques de manipulación y suplantación de identidad como el phishing, malware y mRAT, antes de que los titulares de tarjetas y los bancos sufran pérdidas.

Combinando estas soluciones, pueden ofrecer protección contra el fraude durante todo el proceso y en cada interacción de banca online, desde la creación de una nueva cuenta y el inicio de sesión hasta el cierre de la misma.

Alianza española
El acuerdo alcanzado por ambas compañías llega en un momento de importante crecimiento y reconocimiento internacional. Con sede en España, Revelock protege a más de 50 millones de clientes en todo el mundo contra el fraude bancario online, mientras que FacePhi, con presencia global, ha cerrado el año con importantes avances en el mercado asiático, gracias al desarrollo de proyectos para algunos de los principales grupos financieros de Corea del Sur, además de su reciente entrada en Vietnam. La compañía mantiene un claro liderazgo en Latinoamérica, donde se ha consolidado como la firma líder en biometría.

TAGS Acuerdo, Fraude