Veritran y Veridas mejoran la seguridad en los ecosistemas bancarios

  • Actualidad

Las compañías han firmado un acuerdo de colaboración permitirá reforzar la seguridad de los sectores bancario, fintech, retail y seguros.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Veritran, experta en el desarrollo Low-Code, y Veridas, empresa española focalizada en el desarrollo de software biométrico, han firmado una alianza de colaboración tecnológica que les permita “liderar la seguridad digital en los ecosistemas bancarios, pagos virtuales, altas de clientes digitales en empresas y administraciones públicas en el mercado europeo”, aseguran a través de un comunicado.

Acelerando y simplificando el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform, el propósito de Veritran es impulsar la transformación digital integrando nuevas tecnologías en sistemas legacy de las empresas para mejorar los tiempos de implementación y los costes de desarrollo.

Por su parte, las soluciones de la española Veridas es la verificación de la identidad de las personas mediante su voz, cara y documentos oficiales. Con más de 50 millones de verificaciones de identidades en todo el mundo en solo cuatro años, Veridas acumula la experiencia de trabajar para marcas como BBVA, Deutsche Telekom, Bankia, Prosegur, Catalana Occidente o Ventocom.

La solución de voz de Veridas, evaluada por el NIST (National Institute of Standards and Technology), permite a los clientes verificar la identidad de sus usuarios con tan solo tres segundos de voz, con una precisión superior al 99,9% y la detección de voces pregrabadas. Esto supone a las compañías prevenir el fraude, aumentar la seguridad, optimizar costes en los procesos de alta y verificación de clientes y mejorar la experiencia de usuario.