Datos101 amplía capital para crecer en el sector de la ciberseguridad

  • Actualidad

Datos101 amplía capital para crecer en el sector de la ciberseguridad

La compañía mantiene una política de expansión que se consolidó con la compra de Forensic&Security. El apoyo de los fondos Bewater Funds y Faraday le ayudará a impulsar su plan de crecimiento, centrado en proporcionar un servicio integral en materia de ciberseguridad y protección de datos.

Datos101 ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital de 700.000 euros con el objetivo de impulsar su crecimiento en el sector de la ciberseguridad. Una vez más, los fondos Bewater Funds y Faraday han decidido confiar en este proyecto e invertir en la compañía, cuyo plan de crecimiento se enfoca en dar a las empresas un servicio integral en materia de ciberseguridad, protección de datos y servicios informáticos.

Datos101 ofrece soluciones de backup de datos, recuperación ante desastres, almacenamiento, sincronización y uso compartido de archivos empresariales, a las que recientemente ha sumado la ciberseguridad. En este sentido, desde 2021, la compañía mantiene una política de expansión que se consolidó con la adquisición de Forensic&Security, lo que ha permitido incorporar soluciones como SOC (Security Operation Center), para la monitorización de posibles hackeos o problemas que atacan desde fuera de la empresa.

Por otro lado, la reciente alianza firmada con Bitdefender convierte a Datos101 en el distribuidor para todo el territorio español de sus soluciones antivirus, permitiendo cumplir su objetivo de afianzar su posicionamiento en materia de seguridad informática, protección de datos y continuidad de negocio.

“Hemos abierto vertical con Forensic&Security y estamos haciendo mucho esfuerzo en nuestra línea de negocio de ciberseguridad, para seguir creciendo y ampliando nuestras capacidades. Además, recientemente nos hemos convertido en el distribuidor de los antivirus Bitdefender. Recibir nuevamente el apoyo de estos dos fondos, nos ayuda a aumentar la confianza en nuestro trabajo y el proyecto que estamos sacando adelante. El aumento de ciberataques hace que la demanda de soluciones de ciberseguridad en las empresas esté creciendo año tras año”, explica Juan Llamazares, CEO de Datos101.

Desde Bewater Funds, gestora pionera en Europa ya que permite invertir en una selección de empresas no cotizadas rentables y expuestas a tecnología, confían en el proyecto de Datos101 y ven sus soluciones como una gran ayuda para el problema de ciberataques que viven muchas empresas. “Datos101 tiene la posibilidad de desarrollar el mercado de ciberseguridad para pymes tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, y ello nos ha llevado a repetir inversión. Además, la compañía reúne todas las características que buscamos: un equipo gestor experimentado, sensato y ambicioso, un mercado creciente y una ventaja competitiva para ganar cuota de mercado”, afirma Ramón Blanco, CEO Bewater Funds.

Por su parte, Jaime Biel, Partner en la gestora de fondos de capital riesgo Faraday Ventures Partners, opina que "el proyecto de crecimiento en ciberserguridad de Datos101 responde a una creciente necesidad de las empresas de implementar herramientas que les ofrezca una mayor seguridad. El incremento de ciberataques ha contribuido durante los últimos dos años a un aumento importante de la demanda de soluciones. En este sentido, Datos101 ha evolucionado y expandido su proyecto en esta línea demostrando un elevado potencial a largo plazo, lo que la convierte en una inversión muy atractiva".