La española Redtrust potencia su plan de igualdad e inclusión

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El 41% de mujeres en su plantilla, y el 50% de este porcentaje ocupa en puestos directivos. La compañía, que pertenece a KeyFactor, ha diseñado un plan para impulsar la diversidad y la inclusión, con el propósito de que este ratio siga creciendo, con especial foco en la parte técnica.

Solo uno de cada cinco profesionales en TIC es mujer, lo que supone un 19,8% del total, según el informe Navegando los indicadores sobre el Empleo tecnológico en España y en la Unión Europea, elaborado por ONTSI.

En la plantilla de Redtrust, el 41% son mujeres, y la mitad de ellas ocupa puestos directivos, y la compañía quiere su representación aumente. Para avanzar en este camino hacia la Diversidad e Inclusión, Redtrust cuenta con el plan DIVERSE, un acrónimo que engloba tres pilares fundamentales: Diversity Internally Valued, Expansive Recruiment y Societal Education para mejorar permanentemente la diversidad tanto en el negocio actual como en el futuro y en la sociedad en general.

Cada uno de estos tres pilares tiene sus propios elementos de acción asociados, que seguirán evolucionando en el tiempo. El primero, Diversidad Valorada Internamente (Diversity Internally Valued), se centra en promover un entorno y una cultura que fomenten el pensamiento innovador y una gama más amplia de ideas. Para lograrlo, se han implementado una serie de oportunidades y programas que permiten a los diversos colaboradores tener los medios y el espacio necesarios para colaborar en favor de la Diversidad a nivel global e internamente.

El Reclutamiento Expansivo (Expansive Recruitment) para reforzar los procesos de selección de cara a contar con una mayor diversidad de candidatos. En este punto, y para fomentar la captación de talento, desde Redtrust se han implementado iniciativas específicas orientadas, tanto a colaborar con centros de estudios y universidades como con asociaciones, fundaciones y empresas sociales. Además, se está apostando por la continua educación de los mánagers que participan en los procesos de selección, y planean implementar tácticas estratégicas de marketing que mostrarán todo lo que Redtrust y el grupo Keyfactor pueden ofrecer a escala global.

Finalmente, con la Educación/Concienciación Social (Societal Education) para ayudar a otras personas a comprender que existe un desequilibrio en la sociedad, el cual incluye al sector y talento tecnológicos. De ahí que, próximamente, desde Redtrust se lleven a cabo acciones relacionadas con voluntariados.

“El sector tecnológico representa cada vez más una gran fuente de creación de empleo y de talento. Históricamente, hemos visto como pocas mujeres se decidían por una línea de educación tecnológica y, en consecuencia, hemos tenido un sector dominado por hombres. En nuestra mano, como sociedad, está que esto cambie. Es por ello que desde las empresas tenemos que hacer todo lo posible por avanzar en este ámbito, para favorecer entornos inclusivos, sin estereotipos ni prejuicios, pero también para lograr una mayor representación de mujeres y dar ejemplo a generaciones futuras.”, asegura Lorena León, HR & Business Operations Manager de la firma.

 

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