Redtrust se consolida en España y crece un 52% en 2021

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Para Redtrust, compañía de Keyfactor especialista en gestión de la identidad digital, este ha sido un año de consolidación de su estrategia de crecimiento en España. Durante 2021, ha aumentado su volumen de negocio un 52%, y se propone seguir en la misma senda durante este ejercicio.

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El negocio de Redtrust en España ha crecido un 52% en 2021, lo que la firma achaca al apoyo de su compañía matriz Keyfactor, y a haber sabido aprovechar el desarrollo durante los últimos años del mercado del certificado y firma digital, y de los nuevos casos de uso del certificado digital (firma y cifrado de documentos) que cada vez llega a más sectores del mercado. En 2020 la compañía ya había crecido un 68%.

Estas soluciones están siendo ampliamente utilizadas en verticales como Banca, Servicios Profesionales, Alimentación, Logística o la Administración Pública. Según Daniel Rodríguez, director general de la firma, “sin duda, cada vez más empresas consideran la custodia segura del certificado digital como un factor diferenciador en la operativa y en la aplicación del plan de continuidad de negocio”.

Redtrust encara 2022 con la misma estrategia y planificación que ha desplegado desde el comienzo. Así, y previendo para este 2022 un incremento de amenazas a la seguridad contra los datos (principalmente frente a identidad de recursos como el código fuente y documentos de las compañías), “trabaja para ayudar a las empresas a gestionar y controlar la identidad digital como garantía de futuro”, dice en un comunicado.

También, y dado que la importancia de custodiar, controlar y proteger el certificado digital para cifrar y firmar documentación crece en más países, Redtrust se encuentra inmersa en un plan de investigación y prospección de mercados, con el objetivo de cubrir y dar respuesta a las necesidades que, en materia de identidad digital, puedan llegar desde cualquier lugar. Se trata de replicar lo que ya se ha hecho en España en otras partes del mundo. En este sentido, Rodríguez explica que “2022 se presenta con la misma filosofía de siempre y con el objetivo puesto en el mantenimiento de nuestros clientes y crecimiento en España, además de la definición de un plan de internacionalización que nos permita llevar nuestra tecnología a todos los mercados y verticales que puedan requerirla”.