Google compra Mandiant por 5.400 millones de dólares

  • Actualidad

seguridad proteccion datos 2

Con esta adquisición Google refuerza su oferta de seguridad con inteligencia de amenazas y detección y respuesta gestionada, además de poner foco en la automatización.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Marzo de 2022) para PC y Mac Leer

Estrategia de Rusia en el ciberespacio Leer

Google anuncia la compra de Mandiant por 5.400 millones de dólares. La compañía se convertirá en parte de Google Cloud Platform, que podrá ofrecer una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo “con capacidades aún mayores” para ayudar a sus clientes en más de 200 países y territorios.

Asegurando que “tenemos la misión de automatizar la seguridad y asegurar el cloud”, Kevin Mandia, CEO de Mandiant, asegura a través de un comunicado que “al unirnos con Google obtenemos la inversión que necesitamos para continuar automatizando la respuesta a incidentes”.

Fundada por el propio Kevin Mandia en 2004 como Red Cliff Consulting, la compañía cambió su nombre en 2006 y fue comprada en 2013 por Fire Eye, de la que se separó en 2021. La compañía cuenta con más de 600 consultores especializados en investigar ciberataques y brechas de seguridad.

Hace un mes se filtraba a los medios el interés de Microsoft por Mandiant. Según Bloomber Microsoft se retiró de las conversaciones con Mandiant hace más de una semana al pensar que el negocio de seguridad de Mandiant no encajaba estratégicamente lo suficientemente bien.

La compra de Mandiant se engloba en la estrategia de Google de potenciar su oferta de productos y servicios de seguridad que llevó a la compañía, a primeros de este año, a comprar Siemplify, una empresa experta en SOAR (Security, Orchestration, Automation and Respond). Es, además, la segunda adquisición más grande en los 23 años de historia de Google, solo detrás de la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012.