Google adquiere la startup de ciberseguridad israelí Siemplify

  • Actualidad

La compañía proporciona soluciones de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR), que se integrarán con la plataforma de análisis de seguridad Google Chronicle para ayudar a las organizaciones a modernizar y automatizar sus operaciones de seguridad.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Google Cloud ha adquirido la compañía israelí Siemplify para ayudar a las empresas a detectar y responder a las amenazas de manera más efectiva. Google planea integrar la tecnología de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR) de Siemplify con la plataforma de análisis de seguridad Chronicle para ayudar a las organizaciones a modernizar y automatizar sus operaciones de seguridad.

"En un momento en que los ciberataques están creciendo rápidamente tanto en frecuencia como en sofisticación, nunca ha habido un mejor momento para unir a estas dos compañías", ha señalado Sunil Potti, vicepresidente y director general de Google Cloud Security. "Ambos compartimos la creencia de que los analistas de seguridad deben ser capaces de resolver más incidentes con mayor complejidad y al mismo tiempo requerir menos esfuerzo y menos conocimiento especializado".

La tecnología SOAR de Siemplify permite a los analistas administrar sus operaciones de extremo a extremo, responder a las ciberamenazas con velocidad y precisión, y ser más inteligentes con cada interacción de los analistas, apunta Potti. La tecnología también ayuda a mejorar el rendimiento de SOC al reducir el número de casos, aumentar la productividad de los analistas y crear una mejor visibilidad en todos los flujos de trabajo.

"Estamos entusiasmados de unirnos a Google Cloud y aprovechar el éxito que hemos tenido en el mercado ayudando a las empresas a abordar las crecientes amenazas de seguridad", afirma el CEO de Siemplify, Amos Stern. "Junto con el rico análisis de seguridad e inteligencia de amenazas de Chronicle, realmente podemos ayudar a los profesionales de la seguridad a transformar el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para defenderse contra las amenazas actuales".

El acuerdo se produjo después de que Google se comprometiera con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a invertir 10.000 millones de dólares en ciberseguridad en los próximos cinco años, en medio de un aumento significativo en los ciberataques y las brechas de datos.