Estas son las plataformas y los servicios que quieren proteger los usuarios

  • Actualidad

Los usuarios de TikTok, VK e Instagram son los que más se preocupan por proteger sus datos, según los datos anónimos proporcionados por los visitantes de Privacy Checker, una web desarrollada por Kaspersky especializada en configuración de la privacidad. En general, los datos muestran una mayor conciencia digital, que lleva a los usuarios a cuidar más su huella digital.

Recomendados: 

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

La tendencia hacia una mayor conciencia digital está animando a los usuarios a cuidar más sus datos personales y su huella digital en la web, según se desprende de los datos de la firma de seguridad Kaspersky obetnidos de su sitio web Privacy Checker.

Los resultados muestran cuál es la configuración de privacidad (básica, media o alta) de cada servicio o plataforma que más buscan los usuarios. Según los datos, los usuarios de TikTok son los más interesados en un nivel de seguridad alto: el porcentaje de solicitudes es del 71%. La red social rusa VK ocupa el segundo lugar, con un porcentaje de solicitudes del máximo nivel de seguridad del 48%. El tercer lugar lo ocupa Instagram, con el 42%. En el polo opuesto, el nivel de seguridad de Facebook es el menos preocupante: el porcentaje de solicitudes de consejos de seguridad de nivel alto fue del 33%.

Por su parte, los propietarios de iPhone están más preocupados por la seguridad online en comparación con otras plataformas: más de la mitad (53%) de las solicitudes se centraron en la configuración de seguridad alta. En cambio, el 57% de los usuarios de Android busca configuraciones medias, y solo el 39% está interesado en el nivel alto de seguridad.

En cuanto a las plataformas de sobremesa, más de la mitad de los usuarios de Mac (59%) se interesan por los ajustes medios, por delante de los de Windows (41%). Los propietarios de dispositivos Mac buscan menos consejos de seguridad de nivel alto que los propietarios de dispositivos Windows, un 33% frente a un 41%.

Después de analizar todas las solicitudes, Android es la plataforma más popular entre los usuarios que buscan consejos de seguridad en el sitio web de Privacy Checker, en un porcentaje del 67%. Por su parte, la proporción de solicitudes para iPhone es sólo del 11%, y del 4% para Mac. Casi una quinta parte (18%) de las consultas provienen también de Windows.