La firma de inversión Permira compra Mimecast

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El acuerdo de compra, valorado en 5.800 millones de dólares, convertirá a Mimacast en una empresa privada, y el segundo gran fabricante de seguridad del email que pasa por el mismo proceso después de la compra de Proofpoint por parte de Thoma Bravo.

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Mimecast anuncia un acuerdo mediante el que la firma de inversión Permira adquiere la empresa por 80.00 dólares la acción, lo que pone sobre la mesa 5.800 millones de dólares. Se espera que este acuerdo, que convertirá a Mimecast en una empresa privada, quede cerrado en la primera mitad de 2022.

Permira pertenece a un grupo inversor que el mes pasado compraba McAfee por 14.000 millones de dólares. Por otra parte, junto con Advent International, Permira anunció su intención de comprar el negocio de consumo de Symantec en 2019 por 16.000 millones de dólares.

La compra de Mimecast, y la de Proofpoint, se producen en un momento en que el correo electrónico es el principal vector de ciberataques, y los intentos de suplantación de identidad y suplantación de identidad evolucionan continuamente.

Hace unos meses Thoma Bravo anunciaba la compra de Proofpoint, principal competidor de Mimecas, por 12.300 millones de dólares. Aunque ambas empresas tienen tecnologías similares, Proofpoint ha estado más enfocada a grandes clientes, mientras que la base de clientes de Mimecast están en el mundo pyme. Se añade también la compra de Zix, especializada en cifrado de email basado en SaaS, por parte de OpenText el mes pasado.