ASUS alerta del aumento de canales no oficiales que suplantan su identidad

  • Actualidad

El fabricante tecnológico ha detectado numerosos sitios web, correos electrónicos y apps de comunicación instantánea no autorizados que aparentan ser de ASUS, y recomienda a los usuarios elegir solo sus páginas webs oficiales para evitar estos intentos de fraude online.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Los ciberdelincuentes intentan innovar de forma constante en sus intentos de robar los datos personales de los internautas suplantando a las principales marcas. Es el llamado phishing de marca, siendo las empresas tecnológicas uno de los sectores más explotados, sin duda por el creciente número de personas que necesitan la tecnología para trabajar y comunicarse tras la pandemia. Una de estas compañías es ASUS, que ha detectado un aumento de sitios, plataformas, canales web, correos electrónicos y apps de comunicación instantáneas no oficiales y no autorizados que intentan suplantar la identidad de la empresa.

Recordemos que en un ataque de phishing de marca, los ciberdelincuentes intentan imitar la página web oficial de una empresa conocida utilizando un nombre de dominio o una URL y un diseño de sitio web similares a los del auténtico. El enlace a la web falsa puede ser enviado a las personas objetivo por correo electrónico o mensaje de texto, un usuario puede ser redirigido durante la navegación web, o puede ser activado desde una aplicación móvil fraudulenta. La página web falsa suele contener un formulario destinado a robar las credenciales, los datos de pago u otra información personal de los usuarios.

Desde ASUS están notificando todo ello a las entidades pertinentes en el territorio español y recomiendan a los usuarios usar únicamente sus canales y webs oficiales asus.com, rog.asus.com y estore.asus.com para evitar este tipo de intentos de fraude. También, se puede contactar con ASUS a través de su página de soporte www.asus.com/es/support.

ASUS sigue con su compromiso firme de combatir estos intentos de fraude online y continúa haciendo todo lo posible para evitar cualquier práctica de este tipo.

TAGS Phishing