Inetum se refuerza en gestión de identidades y accesos con la compra Ilex

  • Actualidad

Inetum se refuerza en gestión de identidades y accesos con la compra Ilex

Inetum refuerza su práctica en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International, el principal proveedor francés de software IAM. La operación forma parte de su plan estratégico de crecimiento UPSCALE23.

Inetum (antes Gfi) ha comprado Ilex International, operación con la que refuerza sus capacidades de ciberseguridad, y concretamente la parte de gestión de identidades y accesos (IAM), área que domina esta compañía que cuenta con más de 14 millones de usuarios en Francia y en el mundo de sectores muy diversos, desde banca y seguros a defensa, sanidad, medios de comunicación o energía y distribución

Su plataforma permite a las empresas adquirir una visión global de sus necesidades de IAM y proporciona una respuesta integral a cada uno de sus problemas. Este enfoque garantiza una estrategia de 360° en torno a la gestión del acceso (Ilex Access Management) y la gestión de la identidad y la autorización (Ilex Identity Management).

La adquisición de la compañía francesa, que cuenta con 70 empleados, va a permitir a Inetum seguir desarrollando su oferta de software en el mercado de la ciberseguridad, además de fortalecer su plan estratégico de crecimiento a cinco años, UPSCALE23.

Según ha explicado en un comunicado, a raíz de la compra creará una nueva área especializada en temas de Ciberseguridad dentro de su línea de negocio de Software.

Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.