Okta refuerza su oferta en gestión de identidad y de accesos privilegiados

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Durante la celebración de su conferencia anual, Okta ha realizado una batería de anuncios, entre los que destacan dos nuevos productos: Okta Privileged Access, que une la gestión de accesos privilegiados (PAM) con la identidad empresarial para eliminar los diferentes sistemas, y Okta Identity Governance, que ofrece un enfoque actual y centrado en la nube para la gestión y administración de identidades (IGA).

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La conferencia anual de Okta ha dejado una diversidad de anuncios de los que dos son especialmente importantes dentro de la estrategia de producto de la firma. Son Okta Privileged Access y Okta Identity Governance, cuya disponibilidad se producirá de forma inminente ya que será en el primer trimestre de su año fiscal 2022, que concluye este mismo mes de abril.

Sobre la primera de estas soluciones, el especialista en gestión de identidad explica que  combina unos requisitos de acceso flexibles y con menos privilegios con la identidad para permitir a las organizaciones acelerar y fortalecer la postura de seguridad de Confianza Cero. Las políticas de seguridad ‘de grano fino’, basadas en el usuario y en funciones, pueden aplicarse sin problemas desde un sistema central para gestionar quién puede acceder a qué a nivel de infraestructura. Además, los procedimientos de cumplimiento se agilizan al vincular el registro de sesiones a usuarios concretos en una visualización centralizada. “Okta Privileged Access puede ponerse en producción más rápidamente que cualquier otra alternativa y se apoya en el éxito probado de Okta en la protección de infraestructuras críticas con Okta Advanced Server Access”, ha asegurado la compañía.

Sobre Okta Identity Governance detalla que Okta Identity Governance ofrece las prestaciones más críticas de gestión y administración de identidades en una solución renovada para un mundo que da prioridad a la nube, con un único nivel de control para satisfacer los requisitos de cumplimiento sin sacrificar la velocidad en entornos híbridos y multicloud. Este producto agiliza la valoración y la toma de decisiones sobre quién debe tener acceso a qué recursos y cuándo.

Importante es también la disponibilidad de Okta Workflows for Customer Identity y que su red Okta Integration ha ampliado la cantidad de integraciones predefinidas para dar soporte a las necesidades de automatización sin código. Hubspot, Mixpanel, SendGrid y otros conectores, así como el nuevo catálogo de integraciones, están ahora disponibles para ayudar a satisfacer casos de uso de transformación digital complejos.

Además, la compañía ha presentado la nueva Okta Starter Developer Edition para dotar a los desarrolladores con las herramientas necesarias para incluir la autenticación, la autorización y la gestión de usuarios de Okta en las aplicaciones de forma escalable. Ya está disponible sin coste alguno para un máximo de 15.000 usuarios activos mensuales, y ofrece cobertura para múltiples aplicaciones.