Google compra Bitium, centrada en la gestión de accesos e identidades

  • Actualidad

La tecnología de Bitium reforzará Google Cloud Identity, la propuesta de la compañía para gestionar accesos y de single-sign-on para la nube y entornos móviles.

Google anuncia la compra de Bitium, una startp que ofrecer servicios y herramientas de gestión de accesos e identidades (IAM), sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. La adquisición de la tecnología de Bitium añade otra capa nativa para asegurar las aplicaciones que corren en la nube de Google. De hecho, la tecnología se utilizará para potenciar Google Cloud Identity, que es la propuesta de la compañía para gestionar accesos y de single-sign-on para la nube y entornos móviles.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

“Con la compra de Bitium, Google cloud Google Cloud ganará en capacidades para ayudarnos a desarrollar nuestra visión de Cloud Identity”, ha dicho en un post Karthik Lakshminarayanan, directos de gestión de producto G Suite y Cloud Identity, quien asegura que los clientes empresariales “quieren una solución completa para la gestión de identidades y accesos y SSO [single sign-on]que funciona a través de sus modernos entornos cloud y móviles”.

Bitium se fundó en Sanata Mónica en 2012. Los productos desarrollados por la compañía simplifican la seguridad de las aplicaciones basadas en cloud, tanto para los administradores que necesitan gestionar las cuentas, como para los empleados que acceden a aplicaciones de negocio, no sólo Google G Suite, sino Microsoft Office, aplicaciones alojadas en la nube de Amazon o cualquier otra que se ofrezca como servicio.

Lakshminarayanan también ha dicho que añadió que Google continuará trabajando estrechamente con su “ecosistema vibrante de socios de identidad para que los clientes puedan elegir las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades”. Entre sus socios se incluyen OneLogin y Okta.

La de Bitium es la segunda adquisición de Google en dos semanas, después de haber comprado licencias de propiedad intelectual y talento a HTC para potenciar Pixel, su negocio de smartphones.