Las mujeres ven positiva la mentoría para llegar a puestos de liderazgo en ciberseguridad

  • Actualidad

El 57% de las mujeres que han participado en una encuesta de Sans Institute coinciden en que la mentoría es una medida positiva para tener un papel más relevante en el ámbito de la ciberseguridad en sus organizaciones.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Sans Institute ha avanzado algunas de las conclusiones de la primera encuesta sobre mujeres en la ciberseguridad que ha realizado y cuyos resultados completos se presentarán a lo largo de marzo. 

El 41% de las encuestadas (todas ellas trabajan en ciberseguridad y están en puestos directivos) aseguraron estar en el lugar y el momento adecuados cuando consiguieron su ascenso, lo que pone de relieve que tuvieron que “hacerse valer ante los que toman las decisiones”, según SANS. Otras reconocieron buscar retos diferentes (38%) o perseguir el reconocimiento (34%) con su ascenso a puestos senior o directivos, lo que en ambos casos responde a decisiones personales.

En lo que coinciden la mayoría es en que las mentorías son a menudo parte del proceso de crecimiento hacia puestos de liderazgo y continúan aumentando una vez están asentadas en posiciones de más responsabilidad. De acuerdo con los datos, el 7% de las mujeres han sido amadrinadas por otra mujer, mientras que en el 31% la mentoría la han llevado cabo sólo hombres y en el 37% ha sido realizada tanto por hombres como por mujeres.

La mayoría de encuestadas se corresponden con estos casos, y solamente una cuarta parte del total no participa en programas de mentoría. Independientemente de quien los imparta, una amplia mayoría (57%) afirma es una medida positiva para aumentar los roles de liderazgo de las mujeres en la ciberseguridad.

La encuesta ha sido dirigida a mujeres que trabajan en ciberseguridad y están en puestos senior o directivos.