Vaultinum entra en el mercado español con su oferta de protección de activos digitales

  • Actualidad

Vaultinum entra en el mercado español con su oferta de protección de activos digitales

Vaultinum, firma tecnológica con sede en Ginebra, ha ampliado su presencia en diversos países europeos. A sus actividades en Suiza y Francia, ahora se suman las que inicia en Reino Unido, España e Italia.

Recomendados: 

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar 

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Identificación de ataques web Leer

Vaultinum, especialista en la protección y auditoría de activos digitales, ha anunciado su expansión en Europa. Su oferta se centra en soluciones a las organizaciones que buscan proteger su propiedad intelectual (PI), evitar la dependencia de los proveedores (acuerdo de custodia) y mitigar los riesgos cibernéticos y de software a través de su herramienta de due diligence tecnológica.

Con sede en Ginebra, esta empresa fundada en 1976 está impulsando su expansión en continente, donde operaba en Suiza y Francia y ahora apuesta por crecer en Reino Unido, España e Italia mediante la expansión del equipo a nivel local. En palabras de su director general, Philippe Thomas, "las organizaciones de todo el mundo están experimentando una aceleración de las inversiones y la innovación y vemos un enorme potencial en Reino Unido, España e Italia. Hay una mayor urgencia en torno a la protección de los activos digitales a medida que aumenta la presión por el hipercrecimiento, mientras que, al mismo tiempo, se incrementan los riesgos de ciberseguridad".

Protección de activos digitales
En su oferta figuran las auditorías de tecnología. Según explica la compañía, a diferencia de los enfoques tradicionales y lentos de la due diligence de software, a menudo realizados por una persona que revisa manualmente una sección del código fuente, las auditorías tecnológicas de KYS - Know Your Software de Vaultinum son más rápidas y completas al combinar el poder de su algoritmo para escanear el código con sus expertos en TI para interpretar los hallazgos. El algoritmo de KYS - Know Your Software revela cualquier riesgo de IP, seguridad, escalabilidad y mantenimiento leyendo el código línea por línea. El algoritmo de puntuación es objetivo y proporciona un punto de referencia consistente en la evaluación de las organizaciones, ahorrando tiempo y costes.

Vaultinum también proporciona una solución de depósito reconocida en los tribunales de todo el mundo, lo que permite a los desarrolladores, innovadores digitales y propietarios de bases de datos demostrar la propiedad y asegurar los derechos de propiedad intelectual. Como entidad externa de confianza, asegura los depósitos online de activos digitales utilizando el algoritmo de cifrado AES 256, uno de los más fiables disponibles actualmente.

Además, puede ofrecer contratos de custodia de software entre los proveedores de tecnología y sus clientes para garantizar la continuidad del negocio en caso de fallo del proveedor. Para las organizaciones, este contrato minimiza el riesgo de dependencia del proveedor y la interrupción del negocio en caso de que el proveedor se enfrente a situaciones de quiebra, cambio de propiedad o problemas de mantenimiento del software. Por su parte, los proveedores de software que ofrecen esta garantía obtienen una ventaja competitiva.

Por último, también destaca que reúne a expertos jurídicos y tecnológicos para que las organizaciones dispongan de los más altos niveles de seguridad y protección, lo que permite innovar con éxito y ofrecer soluciones digitales sencillas, rápidas y seguras.