El gasto en seguridad de TI en Europa subirá un 8,3% en 2021

  • Endpoint

El software registrará el mayor crecimiento interanual, aunque los servicios de seguridad de TI seguirán siendo la categoría de mayor gasto. Con una inversión de más de 7.000 millones de dólares, se proyecta que la fabricación tendrá el nivel más alto de gasto en seguridad de TI que cualquier sector en 2021.

El gasto europeo en seguridad informática sigue siendo robusto, a pesar de los impactos de la pandemia, y se espera que crezca un 8,3% interanual en 2021, según IDC. La nueva Guía de Gastos de Seguridad Nundial de la consultora indica que el gasto europeo en seguridad de TI aumentará hasta los 37.200 millones de dólares en 2021, y se prevé que tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cinco años (2020-2025) del 8,2%, superando los 50.000 millones de dólares en valor en 2025. La categoría de software de seguridad de TI tendrá el mayor crecimiento interanual, según la guía. Sin embargo, los servicios de seguridad de TI seguirán siendo la categoría de mayor gasto.

La reciente encuesta de IDC sobre la aceleración de la industria europea encontró que las organizaciones europeas siguen considerando la ciberseguridad como su principal prioridad. Según la encuesta, el 26% de los encuestados de Europa Central y Oriental clasifican la ciberseguridad como su principal prioridad, frente al 22,5% de los encuestados de Europa Occidental. "Podemos esperar un mayor gasto en seguridad de TI por parte de las organizaciones en Europa Central y Oriental, particularmente en el sector público y las telecomunicaciones, a medida que trabajan para cerrar la brecha con sus colegas en Europa Occidental", señala Vladimir Zivadinovic, analista senior de IDC European Customer Insights &Analysis.

Con una inversión de más de 7.000 millones de dólares, se proyecta que la fabricación tendrá el nivel más alto de gasto en seguridad de TI que cualquier sector en 2021. A medida que la fabricación se vuelve más automatizada, las organizaciones son cada vez más atacadas por actores maliciosos, lo que aumenta el riesgo de pérdida de datos y daños a los activos físicos.

Le sigue la banca y sector público, cada uno con un volumen de gasto en seguridad de TI de alrededor de 5.000 millones. Ambos sectores se están digitalizando cada vez más para adaptarse a la "nueva normalidad" del COVID-19. Como industrias que trabajan con grandes volúmenes de datos confidenciales, tener salvaguardas de TI efectivas es una prioridad.

Se espera que el sector gubernamental lidere el gasto en seguridad de TI en 2021 en términos de crecimiento, seguido por las telecomunicaciones y los medios de comunicación y el transporte. Se espera que cada uno de estos sectores aumente su gasto en más del 9% interanual.