Ingecom distribuye las soluciones de prevención de amenazas de ReSec

  • Endpoint

malware codigo malicioso

La compañía utiliza su tecnología patentada de CDR (Content Disarm and Reconstruction) para analizar los archivos de contenido y crear réplicas perfectas sin amenazas para el destinatario, para garantizar que los documentos que recibe estén libres de amenazas, sin interrumpir su actividad.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con ReSec, en los tres países donde el VAD tiene presencia como son España, Italia y Portugal. Se trata de un fabricante de ciberseguridad especializado en la protección de amenazas de malware basadas en archivos, cuya plataforma ReSecure que se puede implementar en la red del cliente como una solución local sin acceso a Internet abierto o desplegarse en la nube pública o privada.

Se estima que más del 90% de los ataques de malware se originan con documentos, como correos electrónicos, la suite de Microsoft Office, archivos PDF y otros formatos. Para evitar que las organizaciones se vean afectadas por estas amenazas, ReSec analiza los archivos y crea una réplica perfecta y sin amenazas para el usuario, que puede abrirlo con la tranquilidad de que el documento está desinfectado. Por otro lado, el contenido original se almacena de forma segura fuera de la red para futuras referencias o análisis.

Para este proceso, ReSec utiliza su tecnología patentada de Desarme y Reconstrucción de Contenido (CDR), que ofrece un enfoque Zero-Trust, asegurando que cada documento que llega a la organización esté libre de amenazas después de ser procesado. La solución de la compañía proporciona protección completa contra todo tipo de amenazas de malware tanto conocidas como desconocidas (también zero-day), incluyendo ransomware. Todo ello independientemente del método de entrega o punto de entrada, como correo electrónico, tráfico web, USB y puertos extraíbles o FTP, entre otros. ReSec añade así una potente capa de seguridad en el perímetro, eliminando todas las amenazas en la puerta de enlace.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, señala que “con la firma del acuerdo con ReSec para los territorios donde Ingecom tiene presencia, cubrimos una necesidad en muchas empresas que ya disponen de diferentes capas de seguridad, pero quieren asegurar un control de posibles ataques mediante malware que van incluidos en ficheros (que suele ser el origen de la mayoría de las brechas de seguridad de las empresas). Creemos que ReSec tiene una tecnología totalmente novedosa de analizar y limpiar los ficheros que se complementa totalmente con otras capas de seguridad como Sandboxing. Por otra parte, este acuerdo complementa la estrategia de confeccionar un portfolio idéntico Ingecom-MultiPoint al distribuir ReSec en todos los territorios donde estamos presentes”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos