Canal Prioritario lanza la campaña 'Las redes no son un juego'

  • Actualidad

La Agencia Española de Protección de Datos acaba de lanzar, a través del Canal Prioritario, la campaña 'Las redes sociales no son un juego' para concienciar de que si se comparte contenido sexual o violento, se comete un delito. A través de este canal, ofrece un vía rápida para denunciar este tipo de publicaciones ilegítimas.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer 

‘Las redes sociales no son un juego – Si compartes contenido sexual o violento perdemos todos’ es una iniciativa con la que la autoridad española de protecc ión de datos quiere poner el foco en la publicación en redes sociales de este tipo de contenidos y comunicar que existe a través de Canal Prioritario una vía rápida y gratuita para denunciar la publicación ilegítima en Internet de contenidos sensibles, sexuales o violentos, incluso sin ser la persona afectada.

Los casos más frecuentes planteados ante este organismo están relacionados con la publicación en redes sociales y otros sitios web de contenidos de carácter sexual grabados con o sin el consentimiento de la mujer que aparece en ellos pero publicados sin su permiso, la publicación de grabaciones con agresiones a menores de edad y personas LGTBIQ+ y la publicación de perfiles falsos en páginas pornográficas.

Aunque la denuncia realizada en el Canal prioritario es independiente de la que pueda plantearse ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Fiscalía, la Agencia, como autoridad independiente, puede adoptar medidas urgentes para limitar la difusión y el acceso a los datos personales.

Tras el análisis de la denuncia, la Agencia puede determinar la adopción de medidas cautelares para evitar la continuidad del tratamiento ilegítimo en casos particularmente graves. Al mismo tiempo, la Agencia también valora la apertura de un procedimiento sancionador contra las personas responsables de haber realizado el tratamiento ilegítimo.

La denuncia se puede realizar a través de este enlace, y en el caso de menores de 18 años, ha habilitado otra forma de contacto