Rubrik y Microsoft ofrecerán soluciones integradas de protección de datos

  • Actualidad

Rubrik Microsoft

La colaboración entre ambas empresas proporcionará protección de datos Zero Trust a entornos de nube híbrida que abarcan el centro de datos, el borde y la nube, incluido Microsoft 365. El acuerdo incluye una inversión de capital de Microsoft en Rubrik.

Rubrik ha alcanzado un acuerdo estratégico con Microsoft, que incluye una inversión de capital de Microsoft en Rubrik para impulsar actividades de mercado y proyectos de coingeniería para ofrecer soluciones integradas de protección de datos Zero Trust basadas en Microsoft Azure. Este trabajo abordará las crecientes necesidades de los clientes para protegerse contra los crecientes ataques de ransomware, que están creciendo un 150% al año. Juntos, Rubrik y Microsoft proporcionarán protección de datos de Microsoft 365 y nube híbrida y servicios en la nube integrados en Microsoft Azure.

Rubrik está abordando los desafíos de datos más apremiantes para las empresas: la recuperación rápida del ransomware, la automatización de las operaciones de datos y la transición de los datos a la nube. La colaboración de Rubrik y Microsoft lleva estas ofertas al siguiente nivel, proporcionando protección de datos Zero Trust para entornos de nube híbrida que abarcan el centro de datos, el borde y la nube, incluido Microsoft 365.

Como parte de esta colaboración, los clientes y socios obtienen protección de datos adicional, de modo que los datos críticos de Microsoft 365 sean seguros, fáciles de detectar y siempre accesibles en caso de un ataque malintencionado, ransomware, eliminación accidental o daños. Rubrik también ofrece soporte y protección adicionales para Microsoft 365, incluida la búsqueda y restauración instantáneas y la administración basada en directivas a escala. Además, Rubrik y Microsoft proporcionan un archivo a largo plazo de los datos de Microsoft 365 con fines de cumplimiento normativo.

"Como pionero en zero trust data management, Rubrik está ayudando a las organizaciones líderes del mundo a gestionar sus datos y recuperarse del ransomware", señala Bipul Sinha, cofundador y CEO de Rubrik. "Junto con Microsoft, ofrecemos una protección de datos estrechamente integrada al tiempo que aceleramos y simplificamos el viaje de nuestros clientes a la nube".

Con las empresas adoptando rápidamente la nube para satisfacer sus necesidades de seguridad, escalabilidad y administración remota, las empresas se han centrado cada vez más en la administración de datos de extremo a extremo y la protección de sus aplicaciones empresariales, incluida la copia de seguridad y la recuperación ante desastres y la seguridad de los datos. Con Rubrik y Microsoft, las aplicaciones de misión crítica como SAP, SQL, Oracle, VMware, así como las cargas de trabajo NAS empresariales pueden integrar estrechamente la protección y la automatización con Azure, lo que es fundamental a medida que los clientes aceleran su transformación digital.

"Los clientes, en todas las industrias, están migrando a la nube para impulsar la transformación del negocio y lograr el crecimiento", explica Nick Parker, vicepresidente corporativo de soluciones de socios globales de Microsoft. "La gestión de datos y aplicaciones de extremo a extremo es fundamental para el éxito empresarial, y creemos que la integración de las soluciones de gestión de datos zero trust de Rubrik con Microsoft Azure y Microsoft 365 facilitará a los clientes avanzar en su viaje zero trust y aumentará su resiliencia digital".