Ironhack y Landing Jobs ofrecen becas para cursos de ciberseguridad

  • Actualidad

La escuela de formación Ironhack y la plataforma de reclutamiento de talento tecnológico Landing Jobs concederán un total de 200.000 euros en becas para la formación en tecnología. Una parte de ese dinero se destinará a curos de ciberseguridad.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

Ironhack y Landing Jobs quieren promover el acceso a la educación tecnológica y abrir nuevas oportunidades para todos aquellos que buscan cambiar su carrera o mejorar sus habilidades, pero no tienen la capacidad financiera para hacerlo. Lo harán a través de becas totales y parciales, por un total de 200.000 euros, para realizar un curso de desarrollo web, análisis de datos, diseño UX/UI o ciberseguridad en Ironhack, en formato presencial en sus campus de Madrid, Barcelona, Lisboa y Berlín, o a distancia en cualquiera de sus nueve sedes.

El objetivo de estas becas es democratizar la educación tecnológica y formar a los estudiantes con nuevas habilidades digitales de forma práctica con pleno enfoque en el mercado laboral”, han explicado las dos compañías en un comunicado.

En palabras de Pedro Moura, CMO de la plataforma de reclutamiento de talento tecnológico, "la demanda de profesionales tecnológicos prácticamente se duplicará en los próximos 10 años, lo que supone una garantía de estabilidad profesional y buenos salarios en este ámbito y, por otro lado, la mayoría de las profesiones actuales desaparecerán en el mismo periodo. Los Bootcamps de Reconversión Tecnológica de Ironhack son, por tanto, una excelente herramienta para que profesionales de otras áreas den un giro a su carrera hacia las TI. Estas becas son nuestro esfuerzo para animar y ayudar a la gente a dar este paso hacia un futuro mejor".

Cualquier persona mayor de 18 años puede presentar su solicitud hasta el 31 de julio, a través de la web oficial de Ironhack y, tras su evaluación, se procederá a la elección de los candidatos. Las becas oscilan entre 1.000 y 7.500 euros y se concederán en función de los resultados del proceso de selección. Podrán realizar cualquier bootcamp a tiempo completo, durante 9 semanas, o a tiempo parcial, durante 24 semanas.