Nace BOTECH Academy, una nueva plataforma de formación y concienciación en ciberseguridad

  • Actualidad

La formación continua es una máxima en un sector como el de la ciberseguridad en constante evolución y es una apuesta de las compañías para ayudar al crecimiento personal y profesional de su equipo

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

La formación y concienciación en ciberseguridad de los equipos de trabajo se ha convertido en una máxima para las organizaciones. No importa si se trata de una pequeña oficina o de una gran multinacional, la formación y la concienciación son en críticas para toda empresa preocupada por la seguridad y el cumplimiento normativo. Bajo esta premisa, BOTECH, compañía experta en servicios y soluciones antifraude, ciberseguridad y ciberinteligencia anuncia el lanzamiento de BOTECH Academy.

Explica la compañía que la nueva propuesta de formación y concienciació elabora cursos Ad Hoc orientados a las necesidades concretas de cada organización. BOTECH Academy destaca no solo por desarrollar contenidos actualizados, en constate renovación y adaptados a la realidad empresarial, sino por su apuesto por la formación online, y su capacidad de adaptarse a las necesidades del equipo tanto a nivel de diseño como de formación. Por otra parte, permite adoptar un plan de aprendizaje individualizado.

BOTECH Academy se inaugura con 3 grandes bloques formativos generales:

Formación en ciberseguridad. Más de 500 minutos que permitirán conocer:

- Los conceptos básicos de la ciberseguridad para aportar una visión global del sector
- Cómo poner en marcha un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
- Los aspectos fundamentales de la protección de datos
- Los principales requerimientos, controles y tecnologías de las áreas de ciberseguridad y TI para el cumplimiento de PCI DSS, una normativa obligatoria para todas las compañías que procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas.
- El alcance de la norma PCI DSS

Formación en Prevención del Fraude. Un total de 7 horas y media en las que se formará al alumno para saber:

- Cómo responder ante incidentes de seguridad así como conocer los principales malwares que existen actualmente;
- Identificar aplicaciones fraudulentas o sitios de phishing
- Conceptos tan importantes como la criptografía simétrica y asimétrica y los aspectos fundamentales de las criptomonedas y el blockchain
- Los conceptos y el argot utilizado en los medios de pago, los patrones de fraude utilizados, las técnicas de robo y falsificación y las pautas de la investigación.

Concienciación. Una formación de 120 minutos que permite conocer la base de la ciberseguridad, las tendencias en ciberataques, los principales tipos de ciberataques y algunos de los secretos mejor guardados en cuanto a buenas prácticas para poder aplicar en el entorno laboral y personal.

Y dos áreas de especial relevancia para el cumplimiento de la normativa PCI-DSS:

- Formación y concienciación en PCI-DSS

- Formación para desarrollo seguro según norma PCI-DSS