Las búsquedas de formación en ciberseguridad han crecido un 100%

  • Endpoint

Las búsquedas en internet sobre formación en grados superiores de ciberseguridad se han disparado, pero no han sido las únicas; expresiones como "trabajo de ciberseguridad" han crecido un 1.600%. Asimismo, la búsqueda de "seguridad digital" se ha incrementado un 400%.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Está siendo un año negro para las empresas en materia de ciberataques. Solo en mayo de este año, la cantidad de ciberataques producidos en EMEA se ha disparado un 97% si se compara con el volumen registrado en el mismo mes de 2020. No es una cuestión menor, ya que la situación de inseguridad por la que pasan los negocios está llevando a las empresas españolas a disparar en un 35% la contratación de seguros de ciberataques. Semrush ha descubierto que, en paralelo con el aumento de ciberataques en el último año, se han incrementado un 100% las búsquedas relacionadas con formación en ciberseguridad, lo que pone de relieve que la especialización en esta materia pueda elevarse a la categoría de profesión de futuro entre los españoles.

La búsqueda en internet de la expresión “curso ciberseguridad” ha crecido un 164% en los últimos dos años, y las consultas para formarse en el INCIBE se han incrementado por diez en ese período.

“La pandemia ha impulsado la digitalización de las empresas y ello aumenta el riesgo de que éstas sean atacadas, sin importar su tamaño. No es de extrañar, que haya profesionales que vean en este contexto una oportunidad para reorientar, incluso impulsar sus carreras en el marco de la ciberseguridad. Las búsquedas en internet sobre formación en grados superiores de ciberseguridad se han disparado, pero no han sido las únicas; expresiones como “trabajo de ciberseguridad han crecido un 1.600%”, afirma Fernando Angulo, responsable internacional de comunicación de Semrush.

La compañía ha analizado los grupos de palabras asociados a los ciberataques que se han buscado más en nuestro país y ha descubierto que la búsqueda en internet de la expresión “seguridad digital” se ha incrementado un 400% entre junio de 2018 y abril de 2021.