Interior y el Ayuntamiento de Huesca acuerdan formar a especialistas en ciberseguridad

  • Actualidad

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, han firmado un convenio para el desarrollo de acciones formativas especializadas en materia de ciberseguridad. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El convenio que se acaba de firmar en la capital oscense, impulsará la formación en ciberseguridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para combatir el cibercrimen.

A través de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, entre otros, la Secretaría de Estado de Seguridad aportará personal especializado para la realización de cursos, conferencias o jornadas sobre ciberseguridad, que serán promovidas y organizadas por el Ayuntamiento de Huesca.

La formación estará principalmente destinada tanto a personal se encuentre en activo y operando en unidades de ciberseguridad, de prevención o lucha contra la cibercriminalidad, como al público en general, con el único requisito de estar en posesión de titulación universitaria o de formación profesional.

En el plazo de un mes, se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por un representante de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, un representante de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón y dos representantes del ayuntamiento de Huesca. El objetivo de la Comisión será evaluar el desarrollo del convenio que tendrá una vigencia inicial de cuatro años.