Evolutio instalará en Linares un nuevo centro especializado en servicios cloud y ciberseguridad

  • Actualidad

El Parque Empresarial Santana en la localidad jienense de Linares será la sede de un nuevo centro de trabajo de Evolutio, que estará especializado en cloud y ciberseguridad. La compañía tiene la intención de generar 150 puestos de trabajo altamente cualificados en los próximos dos años.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

El especialista en integración de servicios cloud, con sede en Madrid, abrirá un nuevo centro de trabajo en Linares. Especializado en cloud y ciberseguridad, se ubicará en el edificio inicialmente concebido para albergar el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (CITPIC).

Evolutio espera generar 150 empleos altamente cualificados en los próximos dos años, fundamentalmente talento local formado en centros formativos jienenses, e impulsar la estrategia de desarrollo en la zona basada en digitalización y nuevas tecnologías, según ha explicado en un comunicado.

La firma ha escogido Linares para abrir un nuevo centro de trabajo que refuerce el servicio prestado a sus clientes en áreas tecnológicas de gran demanda empresarial como la ciberseguridad, los entornos cloud, la experiencia de usuario y contact center, y favorecer al mismo tiempo la generación de empleo altamente cualificado en la región, en colaboración con los organismos públicos y la red educativa regional.

En este momento, en la Oficina de Captación y Retorno del Talento del Ayuntamiento de Linares, ya se encuentran publicadas diferentes ofertas de trabajo de Evolutio. La compañía prevé que, a corto plazo, algunos de los perfiles más demandados para cubrir las vacantes previstas sean los de técnico de administración, soporte de redes y seguridad perimetral, consultores de servicios Cloud y desarrolladores de software e IT en tecnologías como Google Cloud, MS Azure, AWS y Genesys, para los que actualmente existe una elevada carencia de profesionales. Por eso, lanzó el mes pasado el Programa de Empleo Joven “Empowering the Talent”, en colaboración con el Ayuntamiento de Linares y la EOI.