'La penetración de Blockchain en el tejido empresarial español ya representa el 11%' (Realsec)

  • ITDS TV

Para Jesús Rodríguez, CEO de Realsec, si las funciones de cifrado y firma de blockchain se realizan por hardware en vez de gestionarse por software, la seguridad de esta tecnología sería mucho más confiable.

Hace unos años que Realsec, una compañía experta en el mercado de cifrado HSM, decidió  apostar por el mundo Blockchain. Recientemente la compañía ha patrocinado la segunda edición del Estado del Arte de Blockchain en la empresa española; también recientemente ha recibido un precio y han presentado resultados, y de todo ello hablamos con Jesús Rodríguez, CEO de Realsec en esta entrevista en la que asegura que los resultados del estudio “son bastante interesantes”, destacando que la penetración que ahora mismo tiene blockchain en el tejido empresarial español ya representa el 11%.

Para Jesús Rodríguez es “una gran noticia” que, según el estudio, el 45% de las empresas españolas de más de 50 empleados piensen que el impacto que va a tener el blockchain en sus procesos de negocio va a ser medio- alto. Especialmente interesante para Realsec es el hecho de que de que el 46% de las grandes empresas encuestadas piensen que si las funciones de cifrado y firma de blockchain se realizan por hardware en vez de gestionarse por software, “la seguridad sería mucho más confiable”. El último dato que el CEO de Realsec quiere estacar es que se prevé que hasta el año 2024 la inversión en blockchain en Europa occidental va a llegar a los 4.000 millones de euros.

Asegurando estar “realmente satisfechos con los resultados”, dice Jesús Rodríguez que la compañía terminó 2020 con un crecimiento superior al 27% en relación con el año anterior, y que en el caso de México, donde Realsec tiene una fuerte presencia, la cifra aumenta hasta el 32%. Conforme el plan estratégico trianual de la compañía, previo a la situación de pandemia, la compañía tiene previsto un crecimiento para este año del 23%, cifra que por el momento se mantiene.  

Por último hablamos con Jesús Rodríguez sobre el Premio Nacional de Tecnología 2021 en la categoría de Seguridad Digital recibido por la compañía. “Fue una sorpresa. No lo esperábamos”, asegura el directivo contando que cuando se pusieron en contacto con él lo que hizo fue preguntar las razones por las que le concedían el premio, que son tres: porque forman parte de la industria de seguridad española; porque Realsec es una empresa con proyección internacional y en tercer lugar por la imagen de mercado y la reputación de la marca entre los clientes. “Tres aspectos que, no es por vanidad, pero creo que cumplimos sobradamente. Nos ha hecho muchísima ilusión recibir este premio”. ¡Enhorabuena!

TAGS Blockchain