Los empleados quieren seguir teletrabajando a toda costa

  • Actualidad

HP teletrabajo 3

Según un estudio de Ivanti casi la mitad de los empleados aceptaría un recorte salarial y dos tercios renunciarían a un ascenso para seguir teletrabajando.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Solo el 12 % de los empleados quiere volver a una oficina a tiempo completo. Así lo recoge un estudio de Ivanti que pone de manifiesto que el teletrabajo se consolida como la opción de futuro preferida.  

El estudio destaca los principales beneficios del teletrabajo: un horario flexible (47 %), menos estrés en los desplazamientos (43 %), ahorro de costes (40 %) y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada (35 %). Como contrapartida, lo que más ha preocupado a los encuestados ha sido la menor actividad física durante el día (40 %), la falta de interacción con los compañeros (39 %), el cansancio frente a la pantalla (31 %) y el no poder colaborar o comunicarse eficazmente (31%). A pesar de estas inquietudes, más de la mitad de los encuestados (52 %) reconoció que su estado de ánimo mejoró al trabajar fuera de la oficina.

La explosión del teletrabajo impone a las empresas el reto de ser capaces de garantizar una adecuada formación y puesta en marcha de los protocolos de seguridad y de la tecnología adecuada para hacer frente a los ciberataques. Según Ivanti, para garantizar la seguridad de las organizaciones en el lugar de trabajo “en cualquier parte”, es necesaria una estrategia Zero Trust de varios niveles para aplicar controles de acceso, garantizar la higiene de los dispositivos y asegurar las credenciales de los usuarios.

Ivanti Neurons permite a los equipos de TI descubrir, gestionar, proteger y dar servicio a los dispositivos desde una única plataforma, proporcionar acceso de confianza cero desde la nube hasta el dispositivo y ofrecer una experiencia de empleado de nivel de consumidor.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos