Ivanti Neurons, la plataforma que necesita el teletrabajo

  • Actualidad

Ivanti Neurons es una plataforma de hiperautomatización con mecanismos de inteligencia artificial que permite detectar y gestionar dispositivos y usuarios, y darles respuestas ágiles en tiempo real, posibilitando así el 'trabajo en cualquier lugar', en cualquier momento y a pleno rendimiento.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

No hace mucho que Ivanti se ha presentado oficialmente en sociedad asegurando que la hiperautomatización de TI es la base del nuevo factor crítico para el éxito de las empresas. En una rueda de prensa online Daniel Madero, el director general de Ivanti para la región de Iberica, y antes de MobileIron, explicaba que “ahora somos 3.200 empleados” y que el portfolio de la compañía, con una facturación media anual de 1.200 millones de dólares, les permite ofrecer una propuesta combinada de gestión unificada del endpoint, seguridad Zero Trust y EXM de gestión empresarial.

“El COVID no ha inventado nada, sino acelerado siete años la nueva forma de trabajar”, decía Madero añadiendo que ahora el lugar de trabajo es en cualquier momento, en cualquier dispositivo y en cualquier entorno; “para TI esto significa una complejidad muy grande porque hay más redes, más dispositivo, más plataformas, y una necesidad adicional de servicios que es necesario ofrecer en remoto”.

Aseguraba Daniel Madero que, ante esta realidad, el factor competitivo de presente y futuro es evolucionar los sistemas y la operativa de las empresas a mayores niveles de automatización. No sólo habla el directivo de Ivanti de tener más herramientas de orquestación, sino de tener más automatización para descubrir dispositivos o vulnerabilidades de forma automática.

Durante su intervención habló Daniel González, Senior Sales Manager para Iberia de Ivanti, sobre “la propuesta única de Ivanti para este nuevo entorno” asegurando que esa propuesta no es otra cosa que una “plataforma única que no existe aún en el mercado”, una plataforma única que se llama Neurons para descubrir, gestionar, securizar y dar servicios a todos los dispositivos y usuarios.

Ivanti Neurons va más allá de la automatización, hacia una hiperautomatización, que Gartner define como un “estado inevitable del mercado” y que tiene como factores clave la integración, la Inteligencia y aprendizaje automático y la personalización en función de la experiencia contextualizada. Estos tres elementos permiten, gracias a esa inteligencia, una auto-reparación, una auto-seguridad y un auto-servicio que lleva a la detección de anomalías en dispositivos y accesos, evaluación de riesgos y parcheado y clasificación de incidencias y optimización de archivos.

Ivanti Neuros se convierte de esta manera en un entorno de seguridad de nueva generación para sus clientes que requiere que las empresas verifiquen y autentifiquen cualquier dispositivo y usuario que se conecte a sus redes o a la nube, mediante un modelo de seguridad de “confianza cero”.

Para finalizar aseguraba Daniel González que Ivanti continuará construyendo, comprando y asociándose para entrar en las subcategorías de productos que dan sentido a su actividad, y ya ha empezado a identificar nuevas oportunidades que encajan de forma óptima en su modelo de negocio. No se trata de aumentar el tamaño de la escala, sino de crear un conjunto de soluciones más profundo y vertical.