Bitdefender y Recorded Future compartirán inteligencia sobre amenazas

  • Actualidad

Bitdefender y Recorded Future compartirán inteligencia sobre amenazas

Recorded Future incorporará inteligencia sobre amenazas de los feeds de Bitdefender, cuyos clientes se beneficiarán a su vez del código abierto, la dark web, las fuentes técnicas y el análisis humano de Recorded Future, mejorando así la toma de decisiones de ciberseguridad.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer

Bitdefender ha alcanzado un acuerdo con Recorded Future por el que ambas empresas compartirán inteligencia sobre amenazas, para proporcionar a los clientes una mayor visibilidad en el dominio de nivel superior y conocimientos prácticos para eliminar las ciberamenazas contra los entornos.

Si bien muchas organizaciones reconocen la importancia de la inteligencia sobre amenazas, la mayoría no tiene acceso a datos procesables. Fruto del acuerdo, Recorded Future incorporará inteligencia sobre amenazas de los feeds de Bitdefender que contienen datos de reputación de dominios y URL en la Plataforma Recorded Future Security Intelligence. Los clientes del Proveedor de Servicios Gestionados de Seguridad (MSSP) y del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Recorded Future se beneficiarán de una mayor visibilidad de la evolución del panorama de amenazas. Esto les permitirá validar las amenazas para tomar decisiones de gestión de riesgos de seguridad más rápidas e informadas al vincular las ciberamenazas específicas al impacto potencial en las operaciones. A su vez, los clientes de Bitdefender se beneficiarán del código abierto, la dark web, las fuentes técnicas y el análisis humano de Recorded Future para mejorar la precisión y la validez de la detección de amenazas.

“Mejorar nuestra plataforma con inteligencia de amenazas de Bitdefender refuerza nuestra recopilación de datos de endpoints y permite a nuestros clientes detectar y evaluar con precisión las amenazas. Esta asociación ya ha demostrado ser vital para nuestros clientes al ampliar la visibilidad de las campañas maliciosas actuales”, afirma Craig Adams, jefe de Producto e Ingeniería de Recorded Future.

Por su parte, Steve Kelley, presidente y gerente general de Bitdefender Business Solutions Group, señala que "el acceso a la inteligencia de amenazas procesable es muy crítico en el entorno de ciberseguridad actual, ya que el ransomware, los ataques de descargas no autorizadas y las campañas de phishing ponen a las organizaciones en grave riesgo de filtración de malware y violaciones de seguridad. Esta colaboración con Recorded Future proporcionará una mejor protección contra las amenazas emergentes para las organizaciones que buscan mejorar su posición de seguridad y volverse más resistentes a los ciberataques".