Zscaler refuerza sus capacidades de defensa activa con la compra de Smokescreen

  • Actualidad

La defensa activa utiliza tácticas proactivas para frustrar a los atacantes más avanzados con detecciones de alta confianza a lo largo del ciclo de vida de un ataque. Zscaler será el primer proveedor de seguridad en extender una arquitectura Zero Trust con capacidades integradas de defensa activa.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Zscaler ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Smokescreen Technologies, cuya tecnología de defensa activa se integrará en Zscaler Zero Trust Exchange, aumentando aún más en la capacidad de Zscaler para detectar con precisión los ataques más sofisticados y altamente dirigidos, el ransomware e intentos de movimiento lateral. Además, Smokescreen ayudará a proporcionar inteligencia y telemetría de amenazas para que el equipo de Zscaler busque proactivamente tácticas y técnicas de ataque emergentes. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre estándar y se espera que se cierre durante el cuarto trimestre fiscal de Zscaler que termina el 31 de julio de 2021.

A diferencia de las medidas de seguridad reactivas tradicionales, la defensa activa utiliza tácticas proactivas para frustrar a los atacantes más avanzados con detecciones de alta confianza a lo largo del ciclo de vida de un ataque. Permite a las empresas reequilibrar la ecuación defensiva a su favor; identificar intrusiones antes de que los atacantes comprometan datos y recursos vitales de la empresa. Smokescreen está totalmente alineado con MITRE Shield, un marco para que las organizaciones apliquen la defensa activa de manera efectiva en sus flujos de trabajo de operaciones de seguridad.

"Las ciberamenazas más sofisticadas de hoy en día, como el reciente ataque de ransomware a Colonial Pipeline, requieren detecciones inmediatas y de alta confianza para impulsar una respuesta efectiva", señala Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. "Zscaler se enorgullece de ser el primer proveedor de seguridad de la industria en extender una arquitectura Zero Trust con capacidades integradas de defensa activa. Con la adición de Smokescreen a Zero Trust Exchange, nuestros clientes podrán cambiar la economía de los ciberataques haciéndolos mucho más costosos, complejos y difíciles para el adversario, tanto antes como durante sus intentos de intrusiones. Me complace dar la bienvenida al equipo de Smokescreen a la familia Zscaler, y espero con interés nuestras continuas innovaciones en ciberseguridad".