Zscaler quiere reducir los riesgos de seguridad en la nube con Cloud Protection

  • Cloud

Los datos de un estudio de ThreatLabZ ponen de relieve que las mejores prácticas de seguridad en la nube se omiten de forma sistemática, en un momento en el que el modelo cloud es fundamental para la transformación digital de las compañías. Zscaler acaba de presentar Cloud Protection, una solución que automatiza la seguridad de las cargas de trabajo en la nube.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

El crecimiento de cloud computing ya era elevado y, previsiblemente, va a seguir haciéndolo en los próximos años, puesto que se ha consolidado como pilar de la transformación digital que, en estos momentos, es esencial para poder responder a la crisis.

Sin embargo, según Zscaler, los beneficios de la nube se ven amenazados por una tecnología heredada insegura y por la falta de buenas prácticas operativas. Su ThreatLabZ, que recopila datos de la nube de seguridad más grande del mundo, encontró los siguientes problemas con las medidas de seguridad en la nube de las empresas:

-- Falta de seguridad básica en la plataforma, ya que el 63% no utiliza la autenticación multifactorial, el 78% no desactiva el acceso público al almacenamiento en la nube y el 92% no documenta los eventos lo suficiente para realizar una investigación forense.
-- Los grupos de seguridad de la red son demasiado permisivos, con un 26% de interfaces de gestión públicamente expuestas, y un 5% de todas las cargas de trabajo completamente abiertas a Internet.
-- Unas redes abiertas y planas exponen innecesariamente a las organizaciones a un movimiento lateral de las amenazas, ya que el 87% de las rutas de red permitidas nunca se utilizan en grandes.

Para eliminar los riesgos de seguridad asociados al modelo informático, la firma acaba de anunciar Cloud Protection, una solución que simplifica y automatiza la protección de las cargas de trabajo en y entre cualquier plataforma cloud. La nueva herramienta reduce al mínimo la superficie de ataque y automatiza las políticas de seguridad aplicadas en todo el mundo a través de la huella multicloud de las organizaciones. Esto permite adoptar el modelo de confianza cero para las cargas de trabajo en la nube, ofreciendo el mismo alto rendimiento y fiabilidad que tienen los más de 4.500 clientes de Zscaler para proteger las aplicaciones privadas y el acceso a Internet.

Los cuatro módulos de Zscaler Cloud Protection permiten a las organizaciones reforzar la seguridad mientras aceleran la transformación digital en la nube asegurando en todo momento que la plataforma cloud esté configurada de forma segura y que cumpla con la normativa; evitando el movimiento lateral de la amenaza con una microsegmentación basada en la identidad; simplificando y asegurando la conectividad entre aplicaciones dentro y a través de distintas nubes, y garantizando el acceso a las aplicaciones de la nube sin tener que exponerlas a Internet.