Zscaler anuncia novedades en su plataforma Zero Trust Exchange

  • Cloud

El especialista en seguridad en la nube Zscaler ha reforzado su plataforma Zero Trust Exchange con nuevas soluciones y ha anunciado también nuevos recursos para los responsables de TI y sus equipos, así como guías de implantación que facilitan la adopción de una estrategia de confianza cero, que elimine los obstáculos de seguridad para acelerar la transformación digital.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Con cloud computing y las estrategias de movilidad, la infraestructura, las aplicaciones y los datos están en todas partes, con lo cual controles de seguridad basados en el perímetro corporativo pierden sentido, ya que la superficie a proteger es mucho más amplia.

La propuesta de defensa corporativa de Zscaler es su plataforma Zero Trust Exchange, con la que asegura la nube conectando los usuarios y las aplicaciones a los recursos para evitar el movimiento lateral de las amenazas. Ahora se ve ampliada con una serie de novedades con las que quiere facilitar la adopción por parte de las empresas de estrategias de confianza cero y redefinir “las reglas de la seguridad informática”. Estas incluyen nuevas soluciones de seguridad, recursos para los responsables de TI y guías de implantación.

En el primer ámbito la firma incluye ahora tres novedades. Por un lado, amplía el enfoque nativo cloud de Zero Trust a los entornos locales, a través de Zscaler ZPA Private Service Edge. Alojado por el cliente, pero gestionado por Zscaler, actúa como un intermediario seguro entre los usuarios y las aplicaciones privadas y elimina la necesidad de segmentación de la red en las instalaciones. Esto convierte a ZPA Private Service Edge, que está ya disponible, en ideal para entornos locales y zonas con difícil acceso a Internet y que simplifica el trabajo de los administradores de red y reduce el riesgo para los datos corporativos.

Por otro lado, está Cloud Browser Isolation, que establece una sesión de navegación aislada que permite a los usuarios acceder a cualquier página web, sin permitir ninguna filtración de datos sensibles hacia el endpoint local o la red corporativa. Los usuarios no acceden directamente al contenido activo de la web, lo que impide la transmisión de un código malicioso. Con esta solución, los clientes pueden ofrecer una experiencia web segura al tiempo que garantizan que los ataques sofisticados, la exfiltración de datos o el ransomware no afectan a los endpoints ni a los usuarios destinatarios. Por último, anuncia nuevas APIs para simplificar las políticas de seguridad a través de la automatización.

En lo que respecta a los recursos, ha creado una comunidad online, llamada REvolutionaries, para responsables de TI aprendan técnicas para su estrategia Zero Trust, participen en eventos exclusivos para ejecutivos y evalúen la madurez de su viaje de transformación digital; y ha presentado Zero Zero Trust Academy, un programa de formación centrado en la seguridad del acceso a aplicaciones privadas, aplicaciones SaaS e Internet con las soluciones de Zscaler.

Finalmente, en lo que respecta a las guías de implantación, desarrolladas por la firma con su ecosistema de partners, facilitan nuevos diseños y plantillas que facilitan el despliegue de arquitecturas de seguridad de confianza cero. Entre sus socios se incluyen como CrowdStrike, IBM Security, Microsoft, Okta, Ping Identity, SailPoint, SentinelOne, Splunk y VMware CarbonBlack.