Zscaler compra Trustdome para un mayor control de los accesos al cloud

  • Actualidad

Zscaler anuncia la compra de Trustdome, una startup cuya tecnología se utiliza para controlar qué y quién accede a las aplicaciones, datos y servicios en entornos de nube pública.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Asegurando que “los derechos y permisos se están convirtiendo rápidamente en el mayor desafío de seguridad en la nube pública”, Zscaler anuncia la compra de Trustdome, una empresa israelí que ha construido una plataforma CIEM (Cloud Infrastructure Entitlement Management) para ayudar a las empresas a reducir la superficie de ataque contra el cloud público y mejorara su postura de seguridad. Además, el acuerdo de compra proporciona a Zscaler su primer centro de desarrollo en Israel, donde la compañía planea continuar invirtiendo.

Explica Zscaler en un comunicado que tras la compra, cuyos detalles financieros no han trascendido, el equipo de desarrollo de Trustdome y las capacidades de tecnología CIEM se combinarán con su plataforma Cloud Security Posture Management (CSPM).

Los entornos de nube empresarial pueden tener cientos de millones de permisos discretos otorgados tanto a humanos como a servicios en la nube, incluidos permisos no utilizados, cuentas inactivas no federadas y permisos mal configurados. Si no se controlan, estos permisos se convierten en un camino fácil para que los atacantes se infiltran en las implementaciones en la nube. La plataforma CIEM de Trustdome ayuda a resolver este problema proporcionando un control total sobre quién y qué tiene acceso a los datos, aplicaciones y servicios en entornos de nube pública.

Jay Chaudhry, director ejecutivo, presidente y fundador de Zscaler, asegura también que la incorporación del equipo de Trustdome y las innovaciones en CIEM “fortalecerá nuestra cartera de protección en la nube al hacer cumplir los principios de privilegios mínimos en entornos de múltiples nubes al tiempo que le da a DevOps la libertad de innovar”.