Okta adquiere la plataforma de identidad Auth0

  • Actualidad

La de Okta y Auth0 es una de las adquisiciones de ciberseguridad más grandes de la historia, solo por detrás de los 10.700 millones que Broadcom pagó por Symantec, o los 7.600 millones que Intel pagó por McAfee.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Okta ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Auth0, una plataforma de identidad para los equipos de aplicaciones, en una transacción valorada en aproximadamente 6.500 millones de dólares. Auth0 operará como una unidad de negocio independiente dentro de Okta.

Okta y Auth0 abordan un amplio conjunto de casos de uso de identidad y la adquisición acelerará la visión compartida de ambas empresas de permitir a todos utilizar cualquier tecnología de forma segura, dando forma al futuro de la identidad en Internet. Como resultado, las organizaciones tendrán más opciones para seleccionar una solución de identidad para sus necesidades únicas. Las plataformas de identidad completas y complementarias de Okta y Auth0 son lo suficientemente robustas como para servir a las organizaciones más grandes del mundo y lo suficientemente flexibles como para abordar cada caso de uso de identidad, independientemente de la audiencia o el usuario.

La transacción acelerará el crecimiento de Okta en el mercado de identidades, valorado en 55.000 millones de dólares. "La combinación de la solución de identidad centrada en desarrolladores de Auth0 con Okta Identity Cloud impulsará un enorme valor tanto para los clientes actuales como para los futuros", afirma Todd McKinnon, CEO y cofundador de Okta. "En un mundo cada vez más digital, la identidad es el medio unificador por el cual utilizamos la tecnología, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Con tanto en juego para las empresas hoy en día, es fundamental que ofrezcamos soluciones de identidad fiables orientadas al cliente. La visión compartida de Okta y Auth0 para el mercado de la identidad, arraigada en el éxito de los clientes, acelerará nuestra innovación, abriendo nuevas formas para que nuestros clientes aprovechen la identidad para satisfacer sus necesidades empresariales".

Las acciones de Okta se desplomaron alrededor de un 13% después del anuncio, hasta quedar son los 32,22 dólares la acción, que es el nivel más bajo en el que han cotizado los títulos de la compañía desde el 3 de noviembre de 2020. Okta ha dicho que espera que la transacción se cierre a fines de julio.

La adopción de entornos híbridos y de modelos como Zero Trust, que insiste en no confiar en nada ni en nadie sin verificación, las plataformas de gestión de identidades se han convertido en una de las inversiones tecnológicas más críticas de las organizaciones. No sólo a nivel de seguridad, la identidad se está aprovechando para optimizar procesos y mejorar las experiencias de los clientes

Según datos de Crunchbase,  Auth0 fue fundada en 2013, emplea 905 personas y ha recaudado 332,3 millones de dólares en ocho rondas de financiación.

"Okta y Auth0 tienen una oportunidad increíble de construir la plataforma de identidad del futuro", asegura Eugenio Pace, CEO y cofundador de Auth0. "Fundamos Auth0 para permitir a los constructores de productos innovar con una plataforma de identidad de cliente segura, fácil de usar y extensible. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de identidad con una velocidad, simplicidad, seguridad, fiabilidad y escalabilidad excepcionales. Al unir fuerzas, aceleraremos la innovación y la capacidad de nuestros clientes para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores, las empresas y los empleados de todo el mundo".