Nuevo acuerdo de FacePhi para extender el alcance de sus soluciones biométricas

  • Actualidad

El especialista en biometría acaba de dar un nuevo paso en su objetivo de crecer y ampliar presencia en diferentes mercados. La firma alicantina ha firmado un acuerdo global con la compañía suiza ITSS, especializada en integración de software para banca.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Information Technology and Solutions and Services (ITSS) y FacePhi han alcanzado un acuerdo estratégico para acelerar la digitalización del sector bancario, a través de la integración de soluciones de reconocimiento biométrico y sistemas de onboarding digital en entidades financieras de todo el mundo.

De esta forma, ambas compañías cierran una alianza de calado para este sector, en la que el uso de la verificación consentida de identidad con reconocimiento facial tendrá un papel destacado. Otro de los objetivos que se han marcado es, según explican en un comunicado, “el impulso de una banca inclusiva y la mejora de la accesibilidad para los usuarios, haciendo más fácil la apertura de cuentas y la gestión de operaciones financieras”.

Según el CEO de la compañía suiza, Patrick Jaccoud, el acuerdo les permitirá proporcionar “estrategias ágiles de onboarding digital que ayudan a los bancos a capitalizar los beneficios de esta innovadora tecnología. Nuestra alianza con FacePhi nos permitirá ofrecer soluciones biométricas de última generación a bancos e instituciones financieras”.

En diciembre, FacePhi anunció un acuerdo parecido con everis. Fruto de esta unión, everis incorporará a su cartera de servicios los distintos desarrollos biométricos de FacePhi, entre los que destacan el onboarding digital o la verificación de identidad mediante reconocimiento facial. Por su parte, la compañía originaria de Alicante contará con la amplia experiencia de la consultora para el asesoramiento y prestaciones de outsourcing tecnológico en sus clientes. .

La empresa, especializada en sistemas de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro, tiene presencia en más de 25 países.