Imperva adquiere la compañía de seguridad API CloudVector

  • Actualidad

La solución de CloudVector complementa la seguridad API de Imperva, al descubrir automáticamente todas las API en función del tráfico real, clasificar los datos con aprendizaje automático, identificar la exposición confidencial de datos y detectar actividades anómalas de usuario y datos.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

Imperva ha firmado un acuerdo para adquirir CloudVector, compañía especializada en seguridad avanzada de API (interfaz de programación de aplicaciones), cuya solución permite a los clientes detectar, supervisar y proteger todo el tráfico de API en cualquier entorno de vulnerabilidades y infracciones. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la autoridad regulatoria, y se espera que se cierre en mayo de 2021.

"Como pionero en la seguridad moderna de la API, Imperva protege a nuestros clientes de los riesgos asociados con el uso indebido de las API a través de exposiciones o ataques, y la exfiltración de datos confidenciales. Durante el último año, hemos visto una aceleración significativa en el número y el volumen de API de producción, de tal manera que el tráfico relacionado con las API ahora representa más del 70% de nuestro tráfico WAF en la nube", señala Pam Murphy, CEO de Imperva. "Combinadas con una superficie en expansión y nuevos exploits, todas las organizaciones necesitan una visibilidad más fuerte de la API y una protección avanzada. La Incorporación de CloudVector encaja perfectamente con nuestra visión, impulsa nuestra solución de seguridad API y, lo más importante, amplía la seguridad de las aplicaciones y los datos de nuestros clientes”.

La solución de seguridad API de CloudVector complementa la seguridad API de Imperva al descubrir automáticamente todas las API en función del tráfico real, clasificar los datos con aprendizaje automático, identificar la exposición confidencial de datos y detectar actividades anómalas de usuario y datos. El catálogo de API y puntos de conexión de CloudVector se calcula dinámicamente y supervisa continuamente, lo que ayuda a las organizaciones a comprender y proteger las API en la sombra. Todos los eventos de seguridad, incluidas las actividades anómalas, se presentan en paneles e informes fáciles de usar.

"Estamos impresionados con las capacidades innovadoras que Imperva ha construido en las últimas dos décadas y la protección diferenciada que ofrecen a través del edge, las aplicaciones y los datos. En particular, la visión de Imperva de proteger todo el flujo de datos de extremo a extremo encaja con nosotros", afirma Lebin Cheng, CEO y cofundador de CloudVector. "Nuestro equipo espera unir fuerzas y ayudar a los clientes a gestionar los riesgos de seguridad API cada vez más complejos en todo el panorama de TI en expansión".