Imperva adquiere la compañía de seguridad de datos jSonar

  • Actualidad

La combinación de la capacidad de jSonar para proteger los almacenes de datos sin importar dónde estén, con la oferta de Imperva en seguridad de datos y aplicaciones, impulsará un enfoque nuevo para ayudar a las empresas a abordar sus necesidades de protección de datos.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar 

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer

Ransomware desde el punto de vista empresarial Leer

Imperva ha firmado un acuerdo para adquirir jSonar, compañía especializada en seguridad de bases de datos modernas. La adquisición será pionera en un nuevo enfoque para proteger los datos a través de todas las rutas, incluidos entornos on-premise, cloud, multi-cloud y bases de datos como servicio (DBaaS), brindando un enfoque integrado en todos los datos y aplicaciones.

La evolución de la arquitectura de datos moderna ha funcionado en contra de los profesionales de la seguridad, lo que dificulta la protección de los datos en todo momento. La escala y la complejidad de los activos de datos han crecido exponencialmente y los equipos de seguridad se enfrentan a la difícil tarea de proteger rápidamente diversos entornos sin contar con análisis ni control de todo el entorno. La combinación de la capacidad de jSonar para proteger rápidamente los almacenes de datos sin importar de qué tipo sean o dónde estén, con la oferta de Imperva en seguridad de datos y aplicaciones, impulsará un enfoque nuevo para ayudar a las empresas a abordar sus necesidades de protección de datos de hoy y de mañana.

“Las empresas han cambiado el enfoque del cumplimiento a la seguridad de los datos, al tiempo que exigen costes más bajos y beneficios más cuantificables”, explica Pam Murphy, CEO de Imperva. "Esta combinación de dos pioneros señalará un nuevo enfoque de la seguridad de los datos que pone énfasis en la usabilidad y el valor con una cobertura completa y sostenida para tres iniciativas que las organizaciones deben implementar: seguridad, cumplimiento y privacidad".

Imperva Data Security descubre bases de datos en la red, clasifica datos sensibles, detecta vulnerabilidades de bases de datos y aplica controles de seguridad al acceso a los datos. La plataforma de jSonar simplifica el proceso de establecer controles universales de seguridad, cumplimiento y privacidad, lo que permite la integración con todos los repositorios de datos en cualquier entorno local y en la nube desde una plataforma, al tiempo que alivia los altos costes y los esfuerzos de desarrollo gracias a la automatización integrada.

“Nuestra misión siempre ha sido desarrollar soluciones que resuelvan la gama completa de desafíos en la seguridad de los datos de una manera eficiente, simple de lograr y que brinde un valor tangible más allá del cumplimiento”, afirma Ron Bennatan, CTO y cofundador de jSonar. "Estamos encantados de unir fuerzas con Imperva, que ha marcado el comienzo de una nueva era de protección de datos para que la seguridad esté disponible para todos".