Cisco adquiere la compañía de gestión de vulnerabilidades Kenna Security

  • Actualidad

La combinación de la inteligencia de amenazas de la plataforma Cisco SecureX con las capacidades de Kenna Security ayudará a los clientes a encontrar amenazas más rápido, mejorará la colaboración entre los equipos de seguridad y TI, y reducirá la superficie de ataque.

Recomendados: 

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

Cisco ha anunciado su intención de adquirir Kenna Security, una empresa privada de ciberseguridad con sede en Santa Clara, California, cuya tecnología de gestión de vulnerabilidades basada en riesgos permite a las organizaciones trabajar de forma multifuncional para identificar, priorizar y corregir rápidamente los ciberriesgos. Con esta adquisición, Cisco transformará la forma en que los equipos de seguridad y TI colaboran para reducir la superficie de ataque y el tiempo que se tarda en detectar y responder a las amenazas.

La capacidad de priorizar vulnerabilidades basadas en la inteligencia de amenazas y el impacto empresarial nunca ha sido más importante. Las organizaciones están luchando por mantenerse seguras, a medida que pasamos a un modelo de trabajo híbrido, los empleados se conectan a la red tanto con dispositivos personales como de la empresa y dependen cada vez más de las tecnologías en la nube para mantenerse productivos. Estas tendencias han ampliado significativamente la superficie de ataque y aumentado la complejidad de la seguridad. Hay demasiados productos puntuales que producen demasiadas alertas, y la falta de recursos y priorización lo hace inmanejable para los equipos de seguridad y TI.

Cisco Security combinará la tecnología de gestión de vulnerabilidades basada en amenazas y riesgos de Kenna con su plataforma SecureX, ampliando la experiencia de la plataforma y proporcionando cuadros de mando completos para los controles de seguridad y el rendimiento de la respuesta a amenazas. Esta integración ayudará a los clientes a priorizar las vulnerabilidades; acelerar y automatizar la toma de decisiones con información personalizada; y acelerar el tiempo de respuesta.

"El trabajo híbrido está aquí para quedarse, y la creciente complejidad de la ciberseguridad es el mayor desafío de nuestros clientes. Debemos simplificar radicalmente la seguridad para mantenernos por delante del panorama de amenazas en evolución", explica Jeetu Patel, vicepresidente sénior y gerente general de Cisco Security and Collaboration. "Nuestro objetivo es unificar todos los puntos de control críticos en una sola plataforma. Con la incorporación de Kenna Security, fortaleceremos nuestra experiencia de plataforma al ofrecer a los clientes la capacidad de priorizar vulnerabilidades basadas en una metodología de riesgo sólida que se ajusta a sus necesidades únicas".

Por su parte, Karim Toubba, CEO de Kenna Security, señala que, "a medida que los actores maliciosos continúan evolucionando sus métodos, necesitamos hacer que sea más fácil que nunca para los clientes predecir, detectar, priorizar y responder a las amenazas de seguridad que importan. La amplitud y la escala de Cisco junto con el dominio de Kenna Security en el aprendizaje automático y la ciencia de datos, remodelarán la forma en que toda la industria aborda el riesgo cibernético."

La tecnología de Kenna se integra con todas las principales plataformas de evaluación de vulnerabilidades de la industria. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2021 de Cisco.