Palo Alto Networks refuerza su equipo de investigación de amenazas con consultoría de ciberseguridad

  • Actualidad

Palo Alto Networks ha constituido un nuevo grupo de consultoría de ciberseguridad especializado en responder a las amenazas emergentes complejas en un contexto marcado por el incremento de ciberataques. Combina los servicios de consultoría de seguridad que aporta la compra de Crypsis con la inteligencia de amenazas de su unidad Unit 42.

Recomendados: 

Descubriendo SASE y las últimas tecnologías de detección de amenazas Webinar

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

En septiembre del año pasado Palo Alto Networks completó la compra de The Crypsis Group, y ahora anuncia la constitución de grupo de consultoría de ciberseguridad que combina los conocimientos de los consultores de Crypsis con su propio equipo de investigación de amenazas, Unit 42.

El nuevo grupo seguirá trabajando como Unit 42, que se ve ahora ampliado al sumar a su equipo de inteligencia de amenazas a los consultores de seguridad de Crypsis, que responden a más de 1.300 incidentes al año. “Conjuntamente, estos dos equipos ayudarán a las organizaciones a afrontar las ciberamenazas más complejas, desde el ransomware hasta el espionaje patrocinado por el estado, aportando una pasión incesante en su misión de proteger el estilo de vida digital de todos los usuarios”, ha explicado la compañía.

La fusión de estos dos equipos servirá a la firma de seguridad para ampliar los servicios que ofrece para responder a las amenazas más rápido y extender su propuesta de respuesta a incidentes a más países de Asia, Europa y Oriente Medio.

El equipo de Unit 42 estará liderado por Wendi Whitmore, en calidad vicepresidenta senior de consultoría cibernética e inteligencia de amenazas en Palo Alto Networks.

La aportación de Crypsis
Cuando Palo Alto Networks informó de la compra de esta empresa especializada en consultoría de respuesta a incidentes, gestión de riesgos y análisis forense digital, desveló que pagaría por ella 265 millones de dólares en efectivo.

Su intención, como explicó en su momento Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks, era mejorar su posición como socio de ciberseguridad. “Al unir fuerzas, podremos ayudar a los clientes no solo a predecir y prevenir ciberataques, sino también a mitigar el impacto de cualquier incumplimiento que puedan afrontar", señaló

Los más de 150 consultores de seguridad de The Crypsis Group han manejado algunos de los incidentes de ciberseguridad más complejos y significativos, y han respondido a más de 1.300 compromisos de seguridad por año.