Palo Alto Networks expande su seguridad IoT al sector sanitario

  • Endpoint

Utilizando machine learning y telemetría de fuentes múltiples, la solución de IoT Security está diseñada para garantizar que las organizaciones sanitarias salud puedan aprovechar los beneficios de Internet de las Cosas Médicas (IoMT) para la atención del paciente, sin sacrificar la seguridad.

Recomendados: 

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer 

Palo Alto Networks ha presentado su solución de seguridad para la Internet de las Cosas (IoT) más exhaustiva para el sector sanitario. La solución IoT Security permite proteger la Internet de las Cosas Médicas (IoMT) a través del machine learning (ML) o aprendizaje automático en los procesos de visibilidad, prevención y aplicación, al tiempo que ofrece información detallada sobre dispositivos y vulnerabilidades específicos de la atención médica. Esto ayuda a mejorar la seguridad de los datos y del paciente, mientras satisface las necesidades de los equipos de TI y de los equipos de ingeniería biomédica.

Si bien IoT ha abierto la puerta a nuevos servicios innovadores en todas las industrias, también presenta nuevos riesgos de ciberseguridad. Esto es particularmente cierto en la asistencia sanitaria. Según un informe reciente de Unit 42, el 83% de los dispositivos de imágenes médicas se ejecutan en sistemas operativos no compatibles, lo que los convierte en una vía potencial para los atacantes. Los ataques a dispositivos médicos como estos pueden interrumpir la calidad de la atención y permitir que los ciberdelincuentes roben los datos de los pacientes.

La solución de IoT Security de Palo Alto utiliza ML y telemetría de fuentes múltiples para perfilar de forma rápida y precisa todos los dispositivos en la red, incluso aquellos nunca antes vistos. IoT Security también ofrece recomendaciones de políticas basadas en ML para reducir los esfuerzos manuales; prevención de intrusiones para bloquear exploits; sandboxing para detectar y prevenir cualquier malware presente en IoT; y seguridad de URL y DNS para detener los ataques de IoT a través de la web.

“La Internet de las Cosas Médicas tiene el potencial de mejorar la atención médica, salvar vidas y generar ahorros masivos. Pero si no se protegen adecuadamente, estos mismos dispositivos pueden plantear grandes riesgos”, comenta Anand Oswal, vicepresidente senior y director general de Firewall como plataforma de Palo Alto Networks. “Nuestra visión es brindar a las organizaciones de atención médica visibilidad completa, análisis de riesgo en profundidad y prevención integrada para que puedan obtener los máximos beneficios de esta tecnología transformadora mientras reducen el riesgo para los pacientes y sus datos”.