Las empresas de tecnología van a aumentar la contratación de especialistas en ciberseguridad

  • Actualidad

Personas en oficina

La necesidad que tienen las empresas de digitalizarse hace que las empresas tecnológicas españolas confíen en su futuro y un 78% espera aumentar sus ingresos en 2021. Al mismo tiempo, no se les escapa que, a medida que las organizaciones avanzan en sus estrategias digitales, aumentan los riesgos de ciberseguridad. Por eso, aumentará su demanda de perfiles de ciberseguridad, según un estudio de KPMG.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Este sector es uno de los que mejor ha sorteado la crisis y de los que mejores perspectivas presenta para 2021, según las conclusiones que se desprenden del apartado dedicado a tecnología del informe “Perspectivas España 2021”, de KPMG.

La pandemia ha puesto de relieve la importancia de la digitalización, lo que supone una oportunidad de crecimiento para las empresas tecnológicas. Esto se ha traducido en que el 63% de las empresas tecnológicas valoren la situación actual como buena o excelente y en que el 78% de ellas prevea incrementar su facturación este año. De hecho, una de cada cuatro asegura que la pandemia no ha afectado a su facturación. También, el 66% anticipa que su inversión crecerá y un 64% aumentará la plantilla en 2021.

Según el informe, las empresas tecnológicas están llamadas a desempeñar un papel clave en la ejecución de los fondos del Plan Europeo de Recuperación y un 59% tiene planeado optar a ellos. Además, el sector es consciente de la oportunidad que supone el plan de recuperación nacional que canalizará las ayudas que lleguen de Europa, ya que el 78% de los empresarios del sector está interesado en participar en la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España emprendedora.

Durante los próximos doce  meses, las estrategias se centrarán en la búsqueda de nuevos productos y servicios, de acuerdo con el 61% de los empresarios consultados, y en la transformación digital y la apuesta por la innovación (48%). Por otro lado, las áreas que más van a avanzar en el proceso de digitalización son IT, para el 74%, y atención al cliente y Marketing, con el 57% y el 43%, respectivamente.

Por otro lado, no cabe duda de que el impulso que ha experimentado la digitalización en los últimos meses ha tenido un impacto positivo en las cuentas del sector, pero también incrementa los riesgos relacionados con la seguridad. Algo que se traducirá en que los perfiles más demandados en los próximos años sean aquellos especializados en tecnologías emergentes (74%) y en ciberseguridad (72%).

En este sentido, Itziar Galindo, socia responsable de Tecnología en la firma, subraya que “la aceleración que las empresas han imprimido a su transformación digital en los últimos meses ha permitido a las empresas del sector tecnológico mantener un buen desempeño en un contexto realmente incierto. Pero este impulso también supone un reto, especialmente desde el punto de vista de la seguridad. Las empresas están comprendiendo los beneficios que aporta la gestión de datos, pero también deben ser conscientes que esta no es posible sin una política de protección que garantice la previsión, evaluación y mitigación de riesgos”.