El mercado de cifrado de emails crecerá por encima del 23% los próximos cinco años

  • Actualidad

El mercado de soluciones y servicios de cifrado de emails moverá casi 12.000 millones de dólares en 2026, frente a los 3.400 millones de 2020. Esto se debe a una serie de factores, entre los que se encuentra la protección de los usuarios frente a ataques BEC y de spear phishing.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets pronostica que se producirá un importante crecimiento de este mercado en los próximos cinco años. En concreto, pasará de mover 3.400 millones de dólares a 11.800 millones en solo cinco años, lo que supone un incremento medio annual del 23,1% entre 2021 y 2026.

Para la consultora, este aumento es achacable a una combinación de factores, entre los que destaca el crecimiento de ataques BEC (Business Email Compromise) y de spear phishing, una cantidad cada vez mayor de usuarios de correo electrónico o la necesidad de cumplir con las regulaciones de protección de datos.

Los servicios asociados a la soluciones son los que registrarán un mayor crecimiento en este periodo, ya que a medida que aumenta la adopción son necesarios durante la implementación, operación y mantenimiento.

Por otro lado, muchas empresas van a recurrir a proveedores de servicios de seguridad gestionada, que ofrecen asistencia en remoto y respuesta ante incidentes en caso de detectar actividades sospechosas. Estos servicios experimentarán una fuerte demanda.

Los principales proveedores de este mercado son, según la consultora, son Micro Focus, Broadcom, Cisco, Trend Micro, Sophos, Proofpoint, BAE Systems, Zix, Entrust Datacard, Mimecast, Egress Software, ProtonMail, Trustifi, Barracuda Networks, Intermedia, Clearswift, Virtru, Echoworx, NeoCertified, Deltagon, DeliverySlip, Hornetsecurity, Datamotion, Smarsh, Retarus, Lux Sci, Cryptzone, SecureAge Technology, Paubox, Sendinc y Frama.