Aumentan un 440% las campañas de email phishing en todo el mundo

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Aprovechando el gran número de paquetes que se envían a raíz del Black Friday y el Cyber Monday, los ciberdelincuentes lanzan más campañas de phishing por email, utilizando marcas como DHL, Amazon o FedEx. Check Point ha cifrado el aumento en un 440%.

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Los investigadores de Check Point han advertido sobre el aumento del 440% de las campañas de phishing por correo electrónico que aprovechan el gran aumento de envío de paquetes que se produce tras el Black Friday y el Cyber Monday.

Los ciberdelincuentes están centrando sus ataques en todas las fases de la experiencia de compra online. Hace apenas unas semanas, Check Point detectaba un incremento del 80% en las campañas maliciosas de phishing dirigidas a los compradores online bajo el pretexto de ofrecer “descuentos especiales”. Las cifras apuntaban a que 1 de cada 826 correos electrónicos entregados a usuarios de todo el mundo eran correos electrónicos de phishing malicioso, un aumento del 13% con respecto a los datos de octubre.  Los mensajes enviados ahora, según la firma, utilizan asuntos como “Problema con la entrega del paquete” o “Seguimiento de su pedido” para incitar a las víctimas a revelar datos personales.

Del total de emails maliciosos detectados, un 57% corresponde a DHL, seguido del gigante del comercio electrónico Amazon (37%) y FedEx (7%). 

Por regiones, Europa se sitúa a la cabeza con el mayor número de emails de phishing descubiertos. Las cifras de correos electrónicos de suplantación de identidad crecieron un 401% en comparación con el mes anterior, y la marca más utilizada para llevar a cabo este tipo de ataques ha sido DHL, con un 77% del total de los emails falsos. Por otra parte, en Estados Unidos, en noviembre se han detectado un 427% más de correos maliciosos que en octubre, siendo Amazon (65%) el gancho más utilizado por los ciberdelincuentes. Asia y Pacífico (incremento del 185%) quedan por detrás en el ranking de regiones.

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