Bitdefender optimiza sus servicios de detección y respuesta gestionadas

  • Endpoint

Entre sus capacidades está el módulo Bitdefender Human Risk Analytics, servicios de monitorización de objetivos de alto riesgo y monitorización de la Dark Web. Bitdefender ha diseñado tres paquetes de servicios MDR para facilitar el acceso a empresas de cualquier tamaño.

Recomendados: 

España Digital 2025 Leer 

La persistencia del ransomware Webinar

El mercado de MDR (Managed Detection and Response) ha sido identificado como uno de los segmentos de mayor y más rápido crecimiento en el sector de ciberseguridad. Para reforzar su oferta en este mercado, Bitdefender ha anunciado mejoras en la tecnología y las capacidades de los servicios MDR, que están estrechamente alineadas con las necesidades de seguridad del cliente, al mismo tiempo que reducen las barreras que se encuentran las organizaciones al usar estos servicios.

La optimización del servicio MDR combina las tecnologías de seguridad de Bitdefender para la protección de endpoints, análisis de tráfico de red y análisis de seguridad con la experiencia en la búsqueda de amenazas de analistas expertos de agencias de inteligencia internacionales. El servicio ofrece una detección de amenazas con una respuesta rápida mediante el uso de guías automatizadas previamente aprobadas, que permiten a los analistas tomar medidas rápidas para mitigar y solucionar la mayoría de las amenazas. Bitdefender MDR utiliza análisis detallados del entorno empresarial para comprender los perfiles de amenazas únicos de los clientes y sus principales riesgos con el fin de crear planes de acción específicos para el cliente. Esto da como resultado una amplia identificación y mitigación de amenazas que minimiza el impacto de los ataques avanzados.

Algunas de sus principales capacidades son el módulo Bitdefender Human Risk Analytics, para evaluar e informar del riesgo asociado con los empleados, mala configuración, contraseñas débiles, etc.; servicios de monitorización de objetivos de alto riesgo para proteger contra el whale phishing, el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) y otras amenazas relacionadas; monitorización de la Dark Web para datos de clientes robados, lo que ayuda a detectar brechas y fugas de datos anteriores y permite acciones de respuesta proactiva para evitar daños adicionales; acciones preaprobadas, incluida la capacidad de ejecutar investigaciones personalizadas y acciones de respuesta a través de un equipo remoto; búsqueda de amenazas personalizada según el tipo de negocio y la necesidad; y análisis avanzado de enlaces para visualizar conexiones complejas dentro de una investigación.

 “Queremos que nuestros clientes no tengan preocupaciones relacionadas con la seguridad en sus empresas y convertirnos en sus auténticos partners comerciales”, afirma Gavin Hill, vicepresidente de Marketing de Producto de Bitdefender. “Bitdefender MDR ofrece a las organizaciones la tranquilidad necesaria para concentrarse en administrar sus negocios. Saben que nuestro equipo de expertos está monitoreando y reparando automáticamente las amenazas avanzadas las 24 horas del día, los siete días de la semana, todos los días del año".

Bitdefender ha diseñado tres paquetes de servicios MDR para ayudar a sus clientes a comenzar de forma inmediata la optimización de sus capacidades de respuesta a incidentes en sus empresas:

•    Bitdefender MDR Core, que proporciona antivirus, antimalware, control de aplicaciones y dispositivos de última generación, firewall basado en host y control web y detección y respuesta de endpoints, desde un agente unificado y administrado en la nube.

•    Bitdefender MDR Advanced, que combina Bitdefender MDR Core junto con la búsqueda de amenazas proactiva, análisis basado en el usuario, diseño de amenazas específico para el cliente y guías de respuesta a incidentes personalizadas. La monitorización de IoT también está disponible como un servicio adicional.

•    Bitdefender MDR Enterprise, que incluye capacidades MDR Core y MDR Advanced junto con monitorización de la Dark Web, monitorización de registro de dominio de phishing, monitorización de propiedad intelectual, integración con herramientas personalizadas y monitorización de objetivos de alto valor y alto riesgo.