Atos completa la compra de digital.security

  • Actualidad

Atos acaba de confirmar que ha completado la adquisición de la compañía digital.security, subsidiaria del grupo Econocom. Con la operación refuerza sus servicios de ciberseguridad.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Atos sigue reforzándose en ciberseguridad, campo en el que acaba de completar la operación de compra de la filial de Econocom, digital.security, con presencia en Francia y Benelux y que cuenta con alrededor de 250 profesionales y expertos de consultoría altamente calificados.

Con la transacción, cuyos términos no se han desvelado, quiere consolidar “nuestra posición como actor clave en ciberseguridad en Francia, en Europa y a nivel mundial, ampliando nuestras capacidades a la vanguardia de las amenazas y vulnerabilidades de IoT. Esperamos trabajar juntos y la sinergia que esto creará para apoyar a nuestros clientes”, ha explicado Pierre Barnabé, vicepresidente ejecutivo senior y jefe de Big Data y Ciberseguridad en Atos.

En este sentido, Wolfgang Schwab, analista jefe de Cyber Security Research en teknowlogy, explica que Atos podrá “ampliar sus recursos de ciberseguridad con una mayor capacidad de consultoría y nuevos expertos en IoT, fortaleciendo sus capacidades de extremo a extremo para clientes de todas las industrias y reafirmando su posición de liderazgo en servicios de ciberseguridad en Francia y en Europa”.

Además, dentro de los activos de digital.security está CERT-DS, un equipo de respuesta a emergencias informáticas europeo desarrollado por digital.security con un laboratorio dedicado para probar la seguridad de los dispositivos de IoT, con ingeniería inversa hardware a software, desmontaje y decodificación de señales de radiofrecuencia.

A todo ello, de acuerdo con el analista, se sumar que “Atos también obtiene una visión ampliada de la protección de datos, el gobierno de la identidad y la gestión de amenazas cibernéticas que abarca TI, IoT y OT. 

Por su parte, digital.security ganará alcance y escala global y se beneficiará de la experiencia de Atos y su posicionamiento en servicios gestionados de ciberseguridad.